11.2.09

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES



Este bizcocho ha sido el desayuno de mis compis del hospital. Fue un éxito!! Eso sí, nadie fue capaz de descubrir el ingrediente principal, la calabaza! , y es que se crea una mezcla de sabores buenísima. La mezcla de nueces, pasas y calabaza naranja, junto con toquecito de brandy....dan una jugosidad y un sabor....Mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! Os recomiendo probarlo, es una delicia!!

Sacado del libro de Cristina Galiano para Thx

Ingredientes:

- 170 g de harina

- 10 g de levadura en polvo

- 150 g de azúcar

- La piel de un limón

- 250 g de calabaza

- 3 huevos

- Una pizca de sal

- 2 cucharaditas de canela en polvo

- 70 g de aceite de oliva

- 50 g de brandy

- 100 g de nueces en trozos

- 50 g de pasas

Cómo hacerlo:

1. Tamizar la harina con la levadura. Poner a macerar las pasas con el brandy

2. Pulverizar el azúcar en vel máxima y después añadir la piel del limón y volver a poner en vel máxima hasta que se quede bien mezclado

3. Cortar la calabaza en trozos (sin piel), ponerla en el vaso junto con el azúcar y triturar en v5 ó 6 hasta que quede una crema homogénea

4. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batir durante 6 minutos en v3

5. Quitar la mariposa, añadir la sal, la canela, el aceite y el brandy (sin las pasas). Poner la thx en v4 hasta que se incorpore todo bien

6. Agregar la harina con la levadura e ir mezclando a golpes en v1-3, hasta que no se vea la harina

7. Volcar en molde de plum cake y esparcir por encima las nueces y las pasas , hundiéndolas ligeramente (un poco, para que no se vayan al fondo)

8. Meter en horno precalentado a 170ºC, durante 35-40 minutos. Pinchar en el centro para ver si está hecho

9. A comeeeeeeeeer!!!! (cuando se enfríe, claro!)

16 comentarios:

  1. Beatriz, yo te felicito porque tienes un blog precioso. Qué guapo tu pequeñín con ese gorrito , está pa comerselo con patatas!!!jejeje, y qué afanoso!, éste bizcocho tiene una pinta deliciosa, nunca me he animado a ponerle calabza a ningún postre o dulce pero viendo el fantástico resultado del tuyo creo que me animaré muy en breve!!te añado a mi lista de blogs preferidos!asi no te pierdo de vista!!un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Bea! la verdad es que la calabaza en bizcochos queda genial, sino se lo dices a nadie no aciertan el ingrediente secreto ni yendo a un vidente.
    ¿Puedo yo pasarme por el hospital (ojo solo de visita) para degustarlo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena!!!!!!!! Tiene que estar delicioso. Y con esos ingredientes seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo con calabaza lo he hecho alguna vez, pero sin nueces, eso tiene que darle aún toque más rico...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz!
    Tiene una pinta estupenda, jugosito, aromático ...
    La verdad que estoy descubriendo infinitas posibilidades para la que para mí era una gran desconocida: la calabaza!
    Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He llegado hoy a tu blog por casualidad. Yo soy una novata en esto de la comida, pero me gusta! Así que visitaré tu blog más a menudo, tiene buena pinta!
    Yo hice el otro día un bizcocho con zanahoria, mmmmmm!
    Bss
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Que gueno, que guenooooooo, que guenoooooooooooo!!! Ame un caxooooooooo . . . .

    Suerte en el concurso de Angie aunque conocer tu blog ya fue una suerte pa mi ;)

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  8. Martuki, me alegro que te guste el blog! Anímate con la calabaza, que le da mucha "esponjosidad" a los bizcochos. Un besote
    Silvia, por supuesto que estás invitada!!!!!! Un besito!
    Rous, es sencillísimo, seguro que a tí te queda rico rico! Besitos mil!!
    Majes, yo le pongo nueces a todo lo que puedo, pero de las buenas, que dan otro sabor!!!!! Biquiños!
    Calohe, la calabaza tiene miles de posibilidades, dulces, saladas...está super buena donde la pongas!! Un besazo guapa!
    Eva, bienvenidaaa!!!!! Espero verte a menudo. Un besito!!!!
    Chris, te doy un caxooooooo ciberespacial...ahí vaaaaaaaa!!!!!! Suerte a tí también, que tu blog me chifla, es genial!!!Besos miiiil!

    ResponderEliminar
  9. Que ricura hija!Se ve tan rico, y con nuececitas!!Me la copio guapa.

    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. Interesante lo de la calabaza... estoy viendo en variso blogs lo de ponerles pulpas de platano, castaña, calabaza....a los bizcochos. Lo tendré que probar. No me extraña que fuera un éxito porque tiene un aspecto buenísimo. Felicidades!! Un beset

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz, siento no visitar tu blog más a menudo, pero me pillas muy liado. Muy buena pinta tiene tu bizcocho. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. La foto ya dice que este bizcocho está para repetir!!.
    Ha quedado genial, muy esponjoso y aún encima de calabaza con lo que me gusta.

    Una maravilla de receta, Beatriz.

    un besote, guapetona ;)

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por tu blog! Me encanta! saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  14. Hoy probaré este bizcocho, tiene una pinta buenísima. Gracias por compartir tus experiencias.
    Charo

    ResponderEliminar
  15. Hola Beatriz, de verdad que el bizcocho se ve divino, dime la calabaza va cruda? se puede utilizar la licuadora? me gustaría hacerlo, saludos y mis felicitaciones sinceras...

    ResponderEliminar
  16. Hola Anita!! La calabaza va cruda. Si lo licuas imagino que queda liquido y lo que debe salir es un pure fino. Solo lo sé hacer con termomix. Si lo haces de otra forma y sale rico....comparte!! Saludos!

    ResponderEliminar