11.12.08

PAN BURGUER



Me encanta el pan casero. No tiene nada que ver con el comprado, y, además, puedes darle el toque que quieras, porque admiten casi de todo. En este caso, he hecho pan de hamburguesa. No es el primero que hago, pero sí el más rico de todos. Se lo he copieteado a Reme, (un pelín tuneado) que tiene unos panes buenísimos. Merece la pena comer hamburguesas caseras así!!!


Ingredientes:

- 70 grs. de agua

- 90 grs. de leche

- 1 huevo

- 15 grs. mantequilla

- 1 cucharadita de miel

- 300 grs. harina

- 2 grs. de levadura seca de panadería

- 1/2 cucharadita de sal
- Semillas de sésamo, amapola, pipas,...
- 1 huevo para pintar

Cómo hacerlo: (como siempre, yo, en thx, pero se puede hacer a mano sin problemas!)


1. Poner en el vaso el agua, la leche, el huevo, la mantequilla ablandada y la miel. Poner a vel. 3 y medio hasta que se mezcle bien.
2. Añadir la harina, la levadura y la sal, y volver a mezclar, vel espiga, hasta que se forme la masa de pan
3. Colocarla en un bol engrasado y dejar que repose, tapada con film, hasta que doble su volumen.
4. Poner harina sobre la mesa y amasar para quitar el aire, un par de minutos. Hacer porciones de 85 grs, y formar bolas. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorear semillas se sésamo, amapola,... Tapar la bandeja con un paño de cocina y la dejar levar hasta que doblen el volumen.
5. Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.
6. Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja con un cuenco de agua durante 18 min. aprox

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Lo que me faltaba! Galletas y ahora pan! Eres mi perdición!
    Este lo pruebo ya!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Joooo!!!! qué pinta tiene ese pan... que hamburguesa más rica!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SIGO DICIENDO QUE ERES UN CRACK¡¡
    UN EXITAZO ESTA NOCHE HEMOS CENADO HAMBURGUESAS CON EL PAN BURGUER DE BEATRIZ.
    Y NOS HA ENCANTADO EL MEJOR PAN QUE HE PROBADO CON DIFERENCIA, AH¡ MI MARIDO HA REPETIDO.
    MAÑANA HARE EL MANI BROWNI PARA UN BAUTIZO QUE ME HAN ENCARGADO YA TE CONTARÉ.
    UN BESOTE.
    ADELA

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón Adela!!!! Vaya subidón me da cada vez que leo tus mensajes!!!!! Muchas gracias!!!!! Te mando un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  5. hola tengo una duda la levadura, puedo poner los daditos de hacendado o levadura de sobre

    ResponderEliminar
  6. Yo los hice con levadura seca de panadería, que no es la normal de royal. Con la levadura fresca, la de cubitos, no he probado ni sé la cantidad que habría que usar, pero por experiencia con otros panes, a mí me gusta más la textura de la fresca para el pan casero. Ya me contarás!! Suerte!

    ResponderEliminar