13.3.10

TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

Mi idea era hacer una tarta de queso clásica, pero vi las frambuesas en el supermercado, con esa pintaza tan apetitosa, tan rojitas ellas, que cogí dos bandejas para la tarta!!! Ese toque acidillo que tienen me encanta! Esta vez el postre va por los niños de la familia, Miguel Angel, Diana y Lucía, que no lo probaron, pero se lo pasaron bomba todos juntos!!!(...aunque mi casa luego parecía una leonera!)

Ingredientes:

- 200 g de galletas Digestive
- 100 g de harina de almendras ( o almendra molida...pero super molida!)
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente ( no demasiado blanda)
- 500 g de queso fresco o Ricotta ( a mí me gusta más)
- 400 g de nata líquida ( 2 bricks de 200 ml)
- 90 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- 300 g de frambuesas
- 25 g de azúcar glace ( azúcar en polvo)

Cómo hacerlo:

1. Triturar las galletas hasta que queden bien molidas ( yo utilicé la thermomix, of course!)
2. Incorporar la almendra molida y mezclar
3. Añadir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea
4. Extender sobre el fondo y las paredes de un molde redondo de unos 22cm, engrasado
5. Enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno
6. Mezclar el queso, la nata, el azúcar, los huevos y la harina ( en thermomix, v4, 10 sg)
7. Colocar la mitad de las frambuesas (150g) sobre el fondo de galleta y volcar encima la crema de queso
8. Hornear a 180ºC hasta que la tarta se vea firme y al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio
9. Para la salsa de frambuesas:
     - Pasarlas por turmix junto con el azúcar glace
     - Tamizar con un chino o con un colador, una cuchara y mucha paciencia (mi caso!) para eliminar las  pepitas de la frambuesa ( no va a ser las del azúcar....anda que yo también...!!!!)
10. Desmoldar y servir con la salsa en una salsera


6 comentarios:

  1. ¡Uuhhhh....! que cosa tan rica, me la voy a apuntar, porque pienso hacerla, lo de los niños, me lo imagino, cuando en mi casa se juntan, mis sobrinas (mellizas de 4 años), mis hijos (de 7 y 3 años), las primas de las mellizas (9 y 4 años), y no sé si me dejo alguno.... imaginaté, como acaba todo......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh pero que pedazo de tarta que te ha salido!!! Mis favoritas son las tartas de queso, asi que esta me la apunto!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Beatriz!! Que tarta más rica....Me apunto la receta. Y los niños son unos artistas en cubrir el suelo de juguetes, pero para aclararlo, jajaja.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me encanta la tarta de queso y esta te ha quedado de lujo guapa!

    ResponderEliminar
  5. desde luego elegiste una magnifica combinación, mira que color le dió, y de sabor... me lo estoy imaginando, arggg, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!! Y con harina de almendras..la tengo que probar ya!!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar