3.11.08

BIZCOCHITOS DE MANDARINA

















Receta de "Canecositas" ligeramente tuneada. Le he cambiado la cantidad de cáscara de mandarina y he añadido pepitas de chocolate a la mitad de la masa. Son unos bizcochitos super tiernos y jugosos, y la verdad es que admiten un montón de variedades ( se pueden añadir pasas, nueces, piñones,...). Con la masa que me sobró, le hice a mi niño la carita de Mickey Mouse y Donald, con los moldes que compré en Lidl. Se comió los dos el mismo día, no digo más!!

Ingredientes:

- 2 mandarinas, una con piel y la otra sin piel

- 2 huevos

-250 g de azúcar

-100 g de aceite de girasol

-220 g de harina

-1 ó 2 cucharaditas de Esencia de vainilla

- 1 sobre de levadura royal


Cómo hacerlo: (Thermomix)
1. Poner en la th las mandarinas a trozos,y hacerlas pure, luego añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.

2. Programar 1m. 50º vel 4. Echar el aceite y mezclar unos segundos vel 4

3. Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien
4. Separar la masa en dos mitades y añadir un buen puñado de pepitas de chocolate en una de ellas. Mezclar

5. Engrasar un molde y poner al horno precalentado unos 30 m. a 180ºC

Si se hace en moldes individuales, con 20 minutos es suficiente.
Y estos son los bizcochitos de mi niño!!
Para hacerlo al modo tradicional, hacer un puré con las mandarinas pasádolas por turmix. Verter en un bol y mezclar con los huevos, la vainilla y el azúcar. Poner el aceite y mezclar. Añadir la levadura mezclada con la harina y seguir como indica la receta

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz,
    ante todo saludarte y felicitarte por tu blog, al que llegué de casualidad, buscando una receta de speculoos, pero ya te tengo en mis favoritos...
    Me urge saber qué es el azúcar moreno blando, porque en mi herboristería no saben decirme ...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Calohe! Me alegro que te guste el blog!!! Sobre todo, que te sea útil! El azúcar moreno blando yo lo compro precisamente en herboristería. Es un azúcar que no está "suelto" como el normal, vamos, que está más pastoso. En Francia lo llaman Cassonade. Quizá lo puedas encontrar también en Hipercor o el Super de El Corte Ingles, allí creo que lo he comprado alguna vez. Espero que tengas suerte! Merece la pena para hacer las Speculoos, porque están de morirte! Un beso

    ResponderEliminar
  3. He pasado por tu blog y me encanta así que me quedo por aquí Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA...que blog mas bonito y divertido ...esos bizcochos DISNEY ....que bonitos ...y estos de mandarina se ven ideales ..te sigo y te invito a compartir mi espacio y blog saludos MARIMI

    ResponderEliminar