25.10.09

UNA COMIDA BELGA


Por fin viajo a Bélgica, mi otra tierra por mi madre, belga de Veurne (Furnes en español). Jose me ha regalado este viaje sorpresa y hasta me emocioné al llegar al aeropuerto y ver "Bruxelles". Qué país más bonito "tengo"! Es como andar por un cuento. Y los belgas, super amables con los turistas. Me puse morada de gofres, mejillones, patatas fritas y cerveza. Qué corto se me hizo....cachis!!!
Nada más llegar, hemos hecho comida belga en casa. Ahí va una de mejilloneeeees!!!!

Ingredientes:

- 1 Kg de Mejillones ( si son de roca, perfecto!!)
- Vino blanco ( yo puse de Rueda)
- Nata líquida
- 1 rama de apio
- Patatas para freír al estilo belga
- Gofres ( ver receta aquí)

Cómo hacerlo:

1. Cortar el apio en rodajitas y ponerlo en una cazuela profunda

2. Añadir un buen chorro de vino blanco ( entre medio vaso y un vaso) y otro de nata líquida

3. Poner los mejillones crudos y tapar. Poner a fuego medio hasta que se abran

4. Mientras, haced las patatas. Se cortan para freír y se ponen en aceite no muy caliente, hasta que se hagan bien por dentro. Se sacan del aceite y se pone éste a fuego fuerte, hasta que esté muy caliente. Entonces se ponen las patatas para que se doren por fuera. El efecto belga es que se hincharán y quedarán súper crujientes. Son una delicia!!!

5. Si además podéis haceros con una buena cerveza belga, la cosa sale perfecta!!!

6. Calentad un poquitín los gofres y añadir chocolate, nata o azúcar glace.

BON APPETIT!!!!

7 comentarios:

  1. Pero Beatríz....Que envidia, me encanta Bélgiga, todos los años voy en septiembre, por cuestión de trabajo.
    Me hospedo cerca de la Gran Place y vamos a comer moulets en el León, un restaurante que seguro conoces...Hummm,que rico y los tomates rellenos con gambitas de rio, y esas patatas con que haceite las freiran, no saben igual que aquí.
    Ese viaje me encanta hacerlo.
    Vaya sorpresa la de tu Jose, como te cuida.
    Disfrudad que día que pasa día que no vuelve.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Raices belgas? Que guay!!! Tengo muchas ganas de conocer otros paises europeos pero mas que nada por la gastronomia jajajajaja

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Que menú más completo... y que rico!! a mí también me encantó Bélgica (hace muchos años que fuí... debería volver...) y como tú.. me puse hasta arriba de mejillones, que me encantan y los hacen muy ricos!!!
    Me alegro de que lo pasárais tan bien... y de la sopresa tan estupenda que te dió Jose!!
    Un bsazo, guapísima

    ResponderEliminar
  4. He estado preguntando y me han dicho que el aceite que utilizan es de cacahuete..¿ puede ser? Es un sabor distinto a nuestro buen aceite de oliva pero me encantó.
    Un besote artista

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de lo del aceite...pero las patatas no saben a cacahuete...!!!!! Besitos Adela!

    ResponderEliminar
  6. Soy mitad belga y española y siempre que puedo voy,me encanta este país.Y las patatas lo hacen con una grasa especial para patatas, que solo se vende en Bélgica.

    ResponderEliminar
  7. Hola beatriz y seguidores de ella , este verano estuve el belgica,por al igual que tu mi madre es de alli de amberes, y flipe desde pequeña no fui hasta ahora con mis niños y mi padres y me enamore , que lindo pais de cuentos y sus comidas guauu y estube el leon comiendo gogres y flipew nada que ver con aqui. mis hijos quieren volver pronto por alli.Mi hermana me comento lo de esta paginas y me encanto, por que me acercas mas a Belgica,grACIAS Y FELIZ AÑO, Yo hago otra clase de mejillones solo lleva mucho apio verde y cebolla y pimienta blanca, exquisito.Ah se me olvida si vais y quereis un sitio bonito para quedarse os recomiendo este pueblesito se llama mas o menos witgoor deesel,de princesasy la gente encantadora,chao

    ResponderEliminar