30.12.10

MINI TARTITAS DE MANZANA RAPIDÍSIMAS

 

Estas tartitas son rápidas y fáciles. Yo las hice para Nochebuena, contando con que al final de taaaanta comida, no nos cabe ya casi nada. Este postre no llena apenas, y se come casi de un bocado. 

Ingredientes:

- Obleas de La Cocinera (las que se utilizan para hacer empanadillas)
- Manzanas Granny Smith
- Azúcar moreno
- Canela en polvo
- 1 yema de huevo
- Se puede añadir frutos secos y  pasas ( yo no tenía....¡lástima!)


Cómo hacerlo:
1. Colocar la mitad de las obleas sobre papel vegetal en la bandeja del horno
2. Pelar y trocear en dados pequeñitos la manzana y esparcir por encima de cada oblea
3. Si ponemos frutos secos y pasas, se añaden también ahora
4. Espolvorear con azúcar y canela
5. Tapar con otra oblea
6. Pintar con la yema de huevo batida y espolvorear más azúcar sobre la masa
7. Hornear a 180ºC hasta que estén doraditas
Se puede dar un toquecillo más dibujando hileras de caramelo sobre la tartita ya horneada


Están buenas calientes y frías!!

10 comentarios:

  1. ¡qué buenas Beatriz!, la verdad es que son tan sencillas que creo que las haré para merendar....
    Un besazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. que buenas, con tu permiso te las copio, besos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las empanadillas de manzana ¿las has probado con queso azul y manzana?...mmmmmmm...

    Se parecen a las que hacemMi tía Mélia y, que conste, las hace buenísimas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. qué idea más buena!!! me la copio ahora mismo ;)

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué facilitas y qué ricas!!! me las copio ahora mismo...
    Feliz año nuevo wapetona!!! te deseo todo lo mejor para el 2011!!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!!! con tu permiso me apunto la receta, me encantan los postres con manzana.. he llegado aquí (no sé cómo..) pero me hago seguidora tuya para no perderme nada.. qué de cosas ricas tienes en tu cocina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Beatría Feliz Año.
    Rica y rápida receta, me gusta mucho la idea.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. ricas faciles y sencillas unas tortitas, para hacer en cualquier momento, tomo nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y con una pinta estupenda. Me quedo de seguidora tuya. Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  10. Riquííííísimas,anoche las hice para la familia y les gusto mucho a todos. Lo único es, que me quedaron un poco infladas, supongo que tendría que haber pinchado el hojaldre.
    Gracias

    ResponderEliminar