10.6.10

BIZCOCHO DE LIMÓN

Este bizcocho queda muy jugosito, porque está bañado en almíbar de limón. Eso sí, limones caseritos, que cuando al limonero de mis padres le da por dar limones......!!!! Ahí va, receta fresquita para el veranooooo!!!

Ingredientes:

- 150 g de mantequilla blanda
- 175 g de azúcar ( yo utilicé extrafino)
- 2 huevos
- 175 g de harina con levadura
- 125 ml de leche
- La cáscara rallada de 1 limón

Almíbar:

- 140 g de azúcar en polvo
- 50 ml de zumo de limón ( 2 limones aprox)



Cómo hacerlo:

1. Mezclar los huevos, azúcar y mantequilla
2. Añadir la ralladura de limón
3. Incorporar la harina y mezclar bien
4. Verter la leche y mezclar hasta que esté bien incorporada
5. Precalentar el horno a 180ºC
6. Volcar la mezcla en un molde cuadrado (engrasado o antiadherente) de unos 18cm. Yo utilicé uno de silicona con forma de estrella que tenía más o menos esa medida
7. Hornear unos 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y el bizcocho firme al tacto. No desmoldar
8. Para hacer el almíbar ponemos el azúcar en polvo junto con el zumo de limón (colado) en un cazo y calentamos hasta que el azúcar se disuelva, removiendo continuamente. No dejar que hierva!
9. Pinchar el bizcocho con un tenedor por toda la superficie y verter el almíbar, que se irá absorbiendo.
10. Dejar enfriar en el molde. Cuando lo desmoldemos se puede espolvorear con azúcar en polvo

¡¡¡Está divino!!!!!!


Fuente: "Cupcakes, Cookies & other tempting treats"

17 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tiene el bizcocho, se ve súper esponjoso. Tomo nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este bizcocho!se ve muy jugoso!un besote, por cierto, me encanta eñ reloj!que cuco!

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada tener limones tan a mano! El bizcocho, de muerte!

    ResponderEliminar
  4. Uhnnnn... que rico guapa, tiene un corte que lo dice todo, bssss

    ResponderEliminar
  5. Que esponjoso y jugoso se ve. Me encanta esta receta y me la llevo. Yo siempre le pongo ralladura de limón a mis bizcochos porque me gusta el sabor que les da, así que, no dudo lo bueno que tiene que estar este bizcocho "todo limón"...mmmmmmmmmm... Hoy Viernes que está haciendo un día típico-típico de Asturias - gris y lluvioso- así que esta tarde es la ideal para prepararlo para merendar.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. J'adore les gâteaux au citron. le tien semble délicieux.
    Je note ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Vaya,Beatriz...vaya bizcocho. Me encantan los bizcochos y con limón tiene que estar de lujo.
    Tomo nota de tu receta.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho tiene una pinta estupenda y con ese baño de almibar, tiene que quedar super jugoso....genial.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    De niña mi mamà y mi abuela nos preparaban (a mi y mis hermanos) unos panquecitos que sabìan muchìsimo a limòn y que nos encantaban y creo los hacìan màs o menos asì como este bizcocho, los bañaban en un sirope de limòn mientras aùn estaban calientitos.

    No me sè la receta de aquellos panquecitos pero te tomo prestada la tuya, que se ve muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  10. Hola BEATRIZ, menudo bizcocho, yo lo hago bastantes veces es uno de los que mas me gustan,con el saborcito a limón y lo esponjoso que se ponen, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ese bizcocho se ve riquisimo y muy esponjoso, guardare tu receta y sigo diciendo adios a mi dieta , un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Se ve tan suave y esponojo!
    Y se me antoja fresco y aromático!
    Habrá que probarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. yo soi pastelero si hago falta para ayudar a quiestoi lo voi a provar todo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días y primeramente decirte que tiene una pinta buenísima. Pero tengo una duda que espero me aclares... Cuando hablas de harina con levadura... Es lo que se suele llamar harina de fuerza. Si no, podríais explicarme cuales son las proporciones de harina y levadura para que quede así de esponjoso. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta pero... Alguien puede explicarme si la harina con levadura es lo que se suele llamar harina de fuerza, si no... Por favor decirme proporciones para que quede así de esponjoso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana. La harina con levadura no es harina de fuerza. La encuentras en el super ya mezclada, junto con las harinas normales!

      Eliminar
    2. Hola Rosana. La harina con levadura no es harina de fuerza. La encuentras en el super ya mezclada, junto con las harinas normales!

      Eliminar