2.12.09

PANETTONE


Vaya descubrimiento!!! Es la primera vez que hago panettone casero y a la primera ha salido genial!! Quizá ha sido porque saqué la receta de Auro, que es una artista, una auténtica experta en la cocina!! De verdad merece la pena hacerlo, es muy fácil y el resultado, espectacular!!! Yo lo he hecho en thx, pero también se puede hacer a mano.

Ingredientes:

Para el fermento:

- 40 g de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de agua templada

Para la masa:

- 600 g de harina
- 50 cc de leche
- 100 cc de agua
- 160 g de azúcar
- 150 g de mantequilla punto pomada
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de naranja y limón
- 200 g de pasas
- 50 g de pepitas de chocolate

Cómo hacerlo:

Fermento:

Disolver la levadura desmenuzada en el agua. Añadir el azúcar y la harina y mezclar. Tapar con film y dejar reposar 30 minutos

Masa:

1. Poner la leche y el agua con el azúcar a 37º, v2, 1 minuto

2. Añadir la harina y poner a v6 unos segundos

3. Incorporar el fermento y amasar 2 minutos, vel espiga.

4. Añadir la mantequilla, los huevos batidos con la sal, el agua de azahar y las ralladuras. Poner a vel espiga 3 minutos

5. Verter las pasas y el chocolate y mezclar a vel espiga unos segundos, hasta que esté todo incorporado

6. Poner la masa en el molde engrasado ( yo usé uno alto y redondo de pirex al que coloqué papel vegetal en las paredes, sobresaliendo un palmo del borde del molde). Dejar levar 45 minutos aprox.

7. Pintar con mantequilla derretida la superficie y meter al horno precalentado unos 45 minutos, 180ºC

Si sois capaces de esperar a que se enfríe para probarlo, merece la pena...aunque ya se sabe que recién salido del horno...es una auténtica tentación!!!!!


9 comentarios:

  1. Se ve riquísimo Bea, no hay como un buen panettone, voy a guardar tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, Bea, me la apunto, aunque no sé si me atreveré!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. ains, lo tengo en pendientes para este finde ;)
    El tuyo desde luego te ha quedado genial.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Que rico Bea, no sé si sabré adaptarlo al mundo sin, pero te copio tu receta.
    Por cierto te he nominado en mi blog para un premio, espero lo aceptes y te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista!!!
    Menuda pinta tiene tu pannetone!!!
    Lo tengo pendiente para hacer antes de Navidad y me voy a guardar tu receta

    besos y feliz finde, guapa!!

    dolores

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Beatriz!!No doy a basto haciendo tus recetas. Me he viciado con tus quiches. Acabo de hacer para cenar uno y me encantan.
    Tengo que hacer esta receta....Super cocinera.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Soy novata en esto de los blogs de cocina, pero me estoy aficionando gracias a gente como tú con tu genial blog.
    Por cierto vivo en Elda, cerquita de Alicante, y me gustaría saber dónde compras los productos para respostería tipo colorantes alimentarios y cositas que utilizas específicas. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hola "Anónimo". Perdona la tardanza en la contestación! Muchos de los productos los compro en la tienda MAJO'S, que está en Alicante, al lado de los juzgados. Tienen infinidad de cosas y escuela de cocina. Lo que no encuentro allí suelo comprarlo por internet en Clubcocina.net. Un beso guapa!

    Gracias por vuestros comentarios...me encanta leerlos, me hacen sentir genial...aunque tengo poco tiempo para contestar... Un beso a tod@s!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola. tu blog es fantástico, las recetas son inpresionantes y este panetone tiene una pinta deliciosa, te invito a que entres en mi blog y espero que te guste y compartir las recetas. gracias

    ResponderEliminar