22.2.09

MAGDALENAS ANA (sin azúcar)

Estas magdalenas son para mi amiga Ana. Ella con el azúcar no se lleva bien, así que, cuando llevo cositas dulces al trabajo, nunca puede probarlas!! El otro día me dijo, con la boquilla pequeña, así como dejándolo caer..."nunca haceis nada que pueda comer yo!!". Cachis cahis cahis!!!!! Esto no vuelve a pasar!!!! Así que estas son toditas para ella, que se "edulcore" un poquito el día, que se lo ha "ganao"!!!!! (Aptas para diabéticos)



Ingredientes:

- 200 g de manzanas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo
- 75 g de edulcorante en polvo
- 80 ml de aceite de girasol
- 2 yogures naturales

Cómo hacerlo:

1. Pelar y cortar las manzanas en daditos. Rociarles el zumo de limón
2. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar
3. Batir el huevo e ir añadiendo el edulcorante , el aceite, los yogures y la manzana
4. Incorporar a la mezcla de harina
5. Rellenar los moldes de magdalena hasta 3/4 de su capacidad
6. Meter a horno precalentado, a 180ºC, durante unos 20-30 minutos

Saben muy buenas!! Se nota que no tienen el dulzor del azúcar tradicional...pero salen ricas de verdad!!!!!





10 comentarios:

  1. Ummmmmmm no se como sabrán, pero de vista son increiblemente buenas y jugosas, me apunto tu receta para hacerselas a mi suegro que es diabetico.
    Muchas gracias wapisima

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que le encantan a mi madre, que también es diábetica, y la mayoría de las veces no prueba muchas cosas...porque dice que llevan ázucar...o sólo prueba un poquito...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Genial! mi madre tampoco se lleva bien con el azúcar...pero he oido que el edulcorante en polvo a una cierta temperatura no endulza las masas y nunca me he atrevido por eso...que tal te quedaron a ti? o usaste un edulcorante apto para hornear? Que contenta se debio poner tu amiga...asi da gusto! Un beset

    ResponderEliminar
  4. Despues de venir en varias ocasiones te dejo un comentario,me encanta tu blog tiene unas cositas muy interesante,me apunte algunas,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rosa, seguro que le gustan. La manzana les da la jugosidad que tendrían si llevaran azúcar normal! Un besito!
    Majes, en tus manos estas magdalenas saldrán mejor que buenas, seguro! A mi compi le han encantado! Biquiños!!!
    Lola, es verdad que estas magdalenas no son tan dulces como las normales, pero saben ricas, menos dulces pero ricas. El edulcorante que usé es el normal en polvo que venden en los supermercados. Un besito guapa!
    LOLA, me encanta que te encanteeeee!!!!! Me voy a tu blog! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bea, que magdalenas tan ricas

    Estas se las hago a mi padre que tampoco puede comer dulce
    Oye tu que eres enfermera, para el colesterol ¿sirven estas?... aunque como llevan huevo
    gracias wapa

    Te han quedado divinas y altitas


    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Hola Pamen!!! Yo creo que, sin abusar, también valen para el colesterol, pero sin abusar eeeeeeh!?!?!?
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  8. mi padre es diabetico y ten por seguro q las voy a hacer, tienen una pinta exquisita!muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Realmente se ven riquisimos... yo tambien soy diabetica y cuesta mucho encontrar recetas que no lleven azucar, lo que si te queria preguntar ¿saldran igual si los hago con edulcorante liquido.? ¿cambiaran mucho las medidas y sabores?

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo quedarían ni la cantidad de edulcorante líquido...prueba y nos cuentas!!

    ResponderEliminar