29.5.09

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN


La quiche es un plato que nos gusta mucho en casa, de siempre. La suelo hacer para cenar, no sé por qué, será la costumbre. No me "pega" hacerla para comer!!! Es sencillísima de hacer y acepta un montón de rellenos, aunque la tradicional es la Quiche Lorraine, con bacon y queso emmental, yo la varío cada vez que la hago, para probar, y siempre sale buenísima.

Ingredientes:

- Una lámina de masa brisa (yo a veces uso hojaldre)
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- Queso Emmental en lonchas
- Jamón cocido troceado
- 100 g de champiñones laminados
- Pimienta y sal
- Mantequilla para rehogar

Cómo hacerlo:

1. Estirar la masa en un molde redondo, colocar legumbres secas encima y hornear un poquito, hasta que la masa, al tacto, esté algo firme (es muy poco tiempo, lo suficiente para que no esté tan cruda)

2. Mientras, batir los huevos con la nata líquida y salpimentar

3. Rehogar los champiñones en una nuez de mantequilla, hasta que estén doraditos

4. Añadir el jamón y los champiñones a la mezcla de huevo y nata

5. Colocar el queso sobre la masa, hasta cubrir el fondo. La cantidad depende de los gustos. yo, esta vez, añadí un poco de Gruyere también.

6. Verter el líquido por encima

7. Hornear, a 170ºC, hasta que se cuaje y tome color dorado. Comprobar que está hecha, moviendo ligeramente el molde, para ver que la mezcla no se mueve, que está firme.

8. Servir al momento, ya que sale del horno muy hinchadita, pero al rato se baja, y nos interesa que se vea bonita para impresionar a todos Ja Ja!!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que conseguiste impresionarnos a todos al sacarla del horno, pero nos conquistó definitivamente el momento de hincarle el diente. ¡¡ Un acierto !! el momento de esperar a que hicieras la foto fue el más largo del día. Un besazo para mi cocinera.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEATRIZ SOY ESTELA DE TARRAGONA ERES ENCANTADORA CON TU RECETAS CHAO ASTA PRONTO

    ResponderEliminar