1.3.10

FONDUE DE QUESO Y CAVA



La Fondue es un clásico en mi casa. Desde que yo era pequeñita la hemos hecho en los días especiales y, a veces, un sábado o domingo cualquiera. Carne o queso, la que nos apeteciese ese día. Recuerdo el cazo de hierro esmaltado que teníamos. Precioso, antiguo, con sus pinchos especiales para la fondue de carne, cada uno con el mango de un color, para distinguir el de cada comensal...una delicia!!!!!!!
El viernes pasado tuvimos una cenita especial, y tocaba Fondue de Queso...

Ingredientes:

- 300 g de queso Gruyere suizo
- 150 g de Emmental suizo
- 2 dientes de ajo
- Medio vasito de cava, sidra natural  ó vino blanco
- 1 baguette cortada en cuadritos

Cómo hacerlo:

1.- Rallar ambos quesos
2. Poner al fuego un fondo de vino o cava en el cazo especial para fondue
4. Añadir el ajo y después los quesos
5, Mezclar con cuchara de madera hasta que se deshaga
6. Servir en la mesa colocándolo sobre la fuente de calor ( suele hacerse con alcohol de quemar o gel especial para fodue)
7. Coger el pan con el tenedor, mojar y disfrutaaaaar!!

3 comentarios:

  1. Hola BEATRIZ, por primera vez entro en tu blogs ,tienes recetas muy interesantes, copiare algunas **** saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!!
    Que bueno...Hace tiempo que no hago la fondue, tendré que animarme y tu receta me gusta, como no.
    Un besazo muy grande.
    Adela

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nunca se ha hecho una fondue, aunque reconozco que si tengo "fondue". Me ha gustado mucho tu recetas, así que la voy a sacar del fondo de mi armario, la desempolvaré y probaré, a ver que tal se nos da.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar