29.8.09

TARTA DE SANTIAGO



Esta es la receta original! Nada de poner harina en la masa...la de verdad es de pura almendra! Es una delicia de tarta, suave y esponjosa...y sencillísima de hacer.

Ingredientes:

- 200 g de azúcar

- 200 g de almendra cruda molida

- 4 huevos

- 1 cucharadita (de las de café) de canela

- 1 cucharadita ( de las de café!) de esencia de almendra amarga ( esto le da un olor y un sabor....indescriptible!). Se podría sustituir por un chorrito de licor de almendra amarga (amaretto)

- Azúcar polvo


Cómo hacerlo:

1. Mezclar el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadir la esencia de almendra

2. Verter la almendra y la canela y seguir mezclando

3. Poner la mezcla en un molde de 23 cm antiadherente o enmantequillado y hornear a 180ºC unos 25 minutos

4. Cuando esté frío, decorar con azúcar en polvo



10 comentarios:

  1. La TARTA (en mayuscula) mas sabrosa que me he comido nunca. De tus agradecidas cobayas culinarias. ¡¡Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues de nada!!! Ha sido un placer...Muak!

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatríz!!
    Te ha quedado magnífica, con la cruz y todo.
    Yo hago una variante, se llama "Tarta de rias baixas" y está muy rica también. Se le pone una base de hojaldre y le pongo mermelada de naranja hecha por mi, y la mezcla que tu has hecho y al horno pruébala y veras. La original lleva cabello de ángel pero yo le hecho esa variante.
    (Anoche vinieron unas amigas a casa e hice los spindogs, quedé como una reina)
    Un besazo artistaza.
    Adela

    ResponderEliminar
  4. Adela, no dudes que la probaré! Había oído lo de la base de hojaldre, pero el toque de mermelada tiene que quedar buenísimo!!
    Un besote guapetona!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo quería puntualizar que hice los Spirodogs no spindogs como te he dicho ,jajaja. Soy cada vez mas Rogelia. Es una de tus recetas de masas que mas me gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te había entendidooo Ja Ja!!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tu tarta se ve muy jugosa.

    Te copio la receta para hacerla pronto , aunque no lo creas, nunca he probado esta tarta, no por nada, simplemente porque nunca me he puesto a hacerla.....en fin, ahora no tengo disculpa.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Una vez más... espectacular!! qué pinta que tiene! debe estar deliciosa...
    bss

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!! mirando el blog de adela, entre en el tuyo me llamo la atencion la tarta, a mi esta me encanta, cuando voy alguna feria artesanal siempre se me van los ojos detras y desde que la probee Mmmmm esta muy rica! no lo dudo, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica está y qué sencilla de hacer!
    Te quedó preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar