30.8.11

MUFFINS SANDRA



Estas muffins son espectaculares, en apariencia y en sabor. Quedan super tiernas y resulta imposible comerse sólo un trocito. 
Esta receta, después de tanto tiempo sin publicar nada, te la dedico a tí, Sandra, la cocinera más jovencita que conozco y a la que seguro le espera un futuro prometedor en la cocina. ¡¡Van por Sandra supercocinera!!


Receta para Thermomix y para modo tradicional ( a mano, vaya!!)

Ingredientes:

- 350 gr Harina
- 250 gr Azúcar
- 250 gr aceite de girasol
- 100 gr nata líquida
- 1 sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón o 2 cucharaditas de esencia de limón
- Pepitas de chocolate negro ( cantidad según gustos)
- Pepitas de chocolate blanco ( cantidad según gustos)
- Azúcar para espolvorear

Cómo hacerlo: 
Thermomix

-1. Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37ºC  en Velocidad 3.
 
2.  Agregar la ralladura del limón y batir otros 6 minutos sin temperatura, Velocidad 3.

3. Añadir la nata y el aceite y programar 3 Minutos Velocidad 2.
 
4.  Quitar la mariposa
 
5.  Añadir la harina y la levadura y remover con la espátula antes de ponerlo 5 segundos a vel 6, y volver a remover con la espátula.

6. Agregar las pepitas de chocolate negro ( yo puse unos 100g aprox., a ojo!!) y mezclar

7.  Dejar reposar la masa mientras precalentamos el horno a 230ºC (unos 10 minutos)

8.  Llenar las cápsulas de magdalena 2/3 de su capacidad. Esparcir pepitas de chocolate blanco por encima (unas 8-10 pepitas por magdalena) y después espolvorear azúcar

9.  Bajar la Tª del horno a 210º y meter las magdalenas 

- Se hacen en unos 10 minutos. Hay que vigilar para sacarlas en cuanto estén doraditas
Para hacerlo sin Thermomix:

1. Seguir los mismos pasos. Primero mezclar los huevos y el azúcar, batiendo hasta que la mezcla blanquee      ( hay que tener un poco de paciencia)
2.  Añadir el limón y volver a batir con varillas unos 5 minutos más
3.  Incorporar el aceite y la nata y seguir mezclando
4.  Mezclar la harina tamizada con la levadura y añadir a la mezcla
5.  Agregar las pepitas de chocolate negro ( yo puse unos 100g aprox., a ojo!!)
6.  Dejar reposar la masa mientras precalentamos el horno a 230ºC
7.  Llenar las cápsulas de magdalena 2/3 de su capacidad. Esparcir pepitas de chocolate blanco por encima (unas 8-10 pepitas por magdalena) y después espolvorear azúcar
8.  Bajar la temperatura del horno a 210ºC y hornear unos 10 minutos, vigilando siempre para que no se quemen


14 comentarios:

  1. que ricas te han quedado, me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Beatriz, hay que ver como te han quedado esos muffins, la presentación estupenda y hay que ver como han subido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Guardamee un par de ellos para el desayuno de mañana que ahí me tienes vamos.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, Beatriz..Te voy hacer una olaaaaaaaaaaaaa!!!!.Cuanto tiempo. Espero que hayas pasado buen veranito.
    Me encantan tus recetillas y las tiraba en falta.
    Buena receta la de hoy como siempre.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que te han salido con una pinta exqusita, dan ganas de comerse una o dos.
    A ver si un día lo hago y me salen como a tí.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas y que ricas deben de estar.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. con el azuquitar por encima parecen magdalenas, desde luego lo que se ven es deliciosas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, me encanta tu receta de muffins, enhorabuena por todo tu blog, es una maravilla. Me hago super seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! vaya pintanza. Porque me pillas sin huevo y hasta mañana no los puedo comprar, sino ya te diría yo lo que iba a tardar en prepararlos...¡cachis! ¡ es que el resto de ingredientes los tengo tengo todos...!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos deben estar con esas pepitas por medio de chocolate ummmmm...
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Una pinta riquísima esas magdalenas! encantado de pasar por tu blog Beatriz,me quedo viendo tu reposteria que tiene muy buen aspecto! Bsss

    ResponderEliminar
  12. Riquisimos!! Fantásticos, se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  13. Bueníssssimosss!
    Hoy los he hecho, están espectaculares,esponjosos,mmmmm no sé si llegarán a mañana!
    Bess

    ResponderEliminar