9.7.09

SOBAOS PASIEGOS


Ahora toca recetilla española...que ya es hora!!! Es la primera vez que hago sobaos...y creo que aún tengo que mejorar la textura, aunque estos han salido riquísimos. Van por Miguel Angel...


(Para hacer los moldes de sobao pinchad en este enlace http://cafetito.mforos.com/228999/2450243-reportaje-de-papiroflexia-molde-sobao/ )


Ingredientes:

- 270 g de harina
- 270 g de mantequilla
- 4 huevos
- 260 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química

Cómo hacerlo:

1. Mezclar la mantequilla ablandada a Tª ambiente con el azúcar hasta que quede una crema

2. Añadir los huevos y mezclar con las varillas para que quede bien homogéneo

3. Mezclar (dichosa palabrita! no se me ocurre otra similar!!!;( Pues eso, mezclar la harina con la levadura y añadirla, poco a poco, tamizada, sobre la masa de mantequilla

4. Verter sobre los moldes ( a mi me dió para 9 sobaos) y hornear a 180ºC durante 20 minutos


13 comentarios:

  1. Están preciosos y sin duda deben estar buenísmos,cogería uno ahora mismo.Es uno de los dulces favoritos de mi mami. Gracias por el enlace para hacer los molde. Acabo de darme cuenta de lo del 9 de julio y me he quedado sin palabras buff. He entrado al blog de Miguel Angel y se me han saltado las lágrimas jooo.Desde luego cuando vemos estas cosas es cuando valoramos lo que tenemos y no debemos dar importancia a aquellas cosas que realmente no las tiene.Dentro de tu hijo siempre estará parte de él. Te mando mil besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras Lidysan! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte ... me he quedado helada ... sólo que se que eres fuerte, seguro, y muy luchadora ... se nota. La vida continua ... aunque sea sin las personas que amamos!! Un rico sobao para endulzarte la vida!! un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Estos sobaos tienen una pinta fatástica!!!
    Yo también he visitado el blog de Miguel Angel y me he emocionado mucho, ayer fué el aniversario de la muerte de mi hermano y son cosas que siempre están ahí pase el tiempo que pase.
    Te mando un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los sobaos! y estos deben estar riquísimos!
    Un besito para Miguel Angel
    muak!

    ResponderEliminar
  6. Beatríz...Pensaba que mi vida era un tanto especial....Me has dejado sin palabras.
    Imaginaba algo, pero no sabía que habias pasado estos dos trances tan gordos.
    Que grande eres...te admiro, con ese ánimo que transmites, aunque sea cibernéticas..transmites tus ganas de vivir.
    Te estoy cogiendo un cariño...

    Los sobaos mágnificos, lo que te echen asi tiene que ser.
    "UN BESAZO ARTISTA"

    ResponderEliminar
  7. Los sobaos tienen una pinta estupenda!
    También me he emocionado con el blog de Miguel Angel, lamento tu perdida, por suerte nos quedan los recuerdos de aquellos a los que queremos.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, Rous, Cris, Vacapaca, Eva, Adela. Desde ese día en que cambió mi vida, me dí cuenta de que, o tiras "p'alante" o tiras "p'alante". Es así! La vida te endurece y te hace relativizar las cosas...quizá sea ese el "punto positivo" de los sinsabores que nos vamos encontrando!
    Besos enormes de todo corazón...¡¡guapas!!

    ResponderEliminar
  9. entrando en el blog de Beatriz me encuentro con otra Beatriz la verdad que muy bonito tu blog y me encantaron tus recetas saludos Nelita

    ResponderEliminar
  10. Beatriz¡¡ Los he hecho, que buenos, no, que benísimos están y seguí los pasos de los moldes, que ideas mas buenas. Un exitazo, eres polivalente¡¡.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Bea, los sobaos te han quedado muy ricos
    La primera vez que entre en tu blog, acabe metiendome en el que dedicas a Miguel Angel, y me lo lei enterito, no veas lo triste que me puse, que aunque no le conocía parecia buena persona, la foto con su hijo muy tierna y me dio una pena enorme, que no pueda estar con el, seria un gran padre..aunque se que donde este lo estara protegiendo

    TE mando un millón de besos, con todo mi cariño y al menos tienes un trocito de él
    preciosa
    pamen

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias Pamen. Yo también te mando otro millón de besos! La verdad es que nunca habrá otro como él. Era una persona increíble.

    ResponderEliminar