13.11.08

COOKIES DE CACAHUETE


Ingredientes:

- 100 g de mantequilla

- 100 g de crema de cacahuete

- 150 g de azúcar

- 1 cucharadita de vainilla azucarada

- 1 huevo

- 100 g de harina

- 1/2 cucharadita de levadura química

- 150 g de cacahuetes sin sal

- 150 g de pasas (Opcional. Yo no las puse)


Cómo hacerlo:


1. Batir la mantequilla con la crema de cacahuete, el azúcar y la vainilla, hasta formar una crema

2. Añadir el huevo

3. Mezclar la harina con la levadura e incorporarlo a la crema

4. Añadir los cacahuetes ( yo los puse enteros, pero creo que quedan mejor troceados) y las pasas, si se ponen...

5. Amasar todo y sacar porciones con una cucharita. Colocarlas sobre una bandeja forrada de papel vegetal y aplastarlas un poco

6. Meter en el horno precalentado, a unos 150 ºC, 12 minutos.


En una cajita metálica aguantan cerca de 2 semanas...Están de miedo!!!

3 comentarios:

  1. Hola Beatriz!
    El tuyo es, sin duda, el mejor blog de galletas que conozco: buenas recetas con buenos resultados ... Y como a mí me chiflan las galletas ¡pues es mi perdición! ...
    Ya he probado las hob nobs y los speculoos y a cual mejor, aunque yo me quedo con los speculoos (me encantan y tu receta los borda). Como sabes, he publicado ambas en mi blog.
    Nunca he hecho galletas de cacahuete ..., ¡habrá que probar!
    Gracias por compartir con nosotros estas recetas tan buenas.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios Calohe! Eso me obliga a seguir haciendo galletitas (bueno, en realidad no es una obligación, sino un gustazo, porque a mí tambien me vuelven loca las galletas) Me chifla el dulce, de hecho, tengo puesto el ojo en tus arrolladitos de nuez...ya te diré!!! De todas formas, debería hacer más cositas saladas, que sino nos vamos a poneeer...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me he atrevido con estas galletas!! tienen un sabor muy original y me han encantado! Ya las he puesto en mi blog...
    bss

    ResponderEliminar