15.3.11

MAXI COOKIES BANANA-CHOCOLATE


 Unas curiosas galletas, que tienen textura "abizcochada". Son muy fáciles de hacer, y a los niños les encantan! Quedan super blanditas y aguantan un montón de días!!


Ingredientes:

- 125 g de mantequilla
- 125 de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 plátano
- 175 g de harina con levadura incorporada
- 1 cucharada de mezcla de especias
- 2 cucharadas de leche
- 100g de pepitas de chocolate o chocolate partido en trocitos




Cómo hacerlo: 

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que la mezcla blanquee

3. Batir un poco el huevo y añadirlo

4. Aplastar el plátano con un tenedor e incorporarlo también

5. Añadir la harina y la mezcla de especias y mezclar bien

6. Incorporar la leche y después el chocolate

7. En una bandeja ( o dos) cubierta de papel de horno, verter cucharadas de la mezcla, separadas ya que aumentarán de tamaño al hornearse, y meter al horno durante 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas




9 comentarios:

  1. me encantan estas galletas, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso y tienen que ser muy ricas, más blanditas que el resto de galletas.
    Me gustan mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. La reina de las galletas.Cuanto tiempo sin comentarte.
    Me gusta verte otra vez a la carga con tus deliciosas recetas.
    Seguro que a mi Alejandro le gustan.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy buenas y a
    si además aguantan unos dias tiernas, son perfectas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!!!!! Que ricas!!! me encanta la textura abizcochada ..... me guardo la receta! Bssss

    ResponderEliminar
  6. chocolate y plátano, qué rica combinación!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola ! colaorià, , but mmmmm chocolat banale adorei, dsaludos del belgica, feliz semena.

    ResponderEliminar
  8. Dcies que les gustan a los niños? jajajaaa...pues yo me las comería todas!!!
    Plátano y chocolate una deliciosa mezcla! Buenísimas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uyssss...pensaba que te seguía, pero veo que no...bueno ahora si..
    besooooossss!!!

    ResponderEliminar