19.1.10

COOKIES DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Son una delicia...llevan el toquecillo amargo del café junto con el dulzor suave del chocolate negro. Quedan blanditas por dentro y super crujientes por fuera...pa repetir!!!

Ingredientes:

- 90 g de mantequilla
- 225 g de chocolate negro
- 85 g de pepitas de chocolate
- 1 cucharada sopera de café fuerte (yo puse una y media!)
- 2 huevos
- 140 g de azúcar moreno claro ( azúcar blando, yo lo compro en una tienda inglesa, de la marca TATE LYLE y se llama "Light Brown Soft Sugar")
- 185 g de harina
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de extracto de almendra amarga
- 170 g de mezcla de frutos secos picados (nueces, almendras, avellanas,...)

Cómo hacerlo:

1. Calentar ( yo lo hice en el micro, a potencia muy suave) el chocolate, el café y la mantequilla hasta que esté casi derretido. Sacar del calor y mezclar hasta que se deshaga del todo

2. Batir los huevos hasta que espumen y añadir el azúcar poco a poco hasta conseguir una mezcla fina

3. Incorporar la mezcla de chocolate

4. Mezclar la harina con la levadura y la sal y añadir a la crema anterior

5. Verter las pepitas de chocolate y mezclar

6. Añadir el extracto de almendra y mezclar bien

7. Por último incorporar los frutos secos

8. Colocar papel vegetal sobre las bandejas de horno y poner encima cucharadas colmadas de la mezcla, separadas. Salen unas 25 cookies

9. Meter en horno precalentado a 180ºC y hornear 15-17 minutos

Deben quedar blanditas al salir del horno. Poco a poco se endurecerá la capa externa y así quedan jugosas por dentro, tipo bizcocho.

4 comentarios:

  1. ains, con lo que me he engaanchado yo al café en la reposteria, estas cae seguro :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta absolutamente deliciosa, me encanta la mezcla del cafe y chocolate... gracias por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, se ven divinas y con café estaran estupendas.
    Me anoto la receta para probarlas
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar