31.1.09

POLLO ASADO CON CEBOLLAS CONFITADAS


Ingredientes:

- 6 muslos de pollo

- 700 g de cebollas

- 30 g de aceite de oliva

- 70 g de mantequilla

- Sal y pimienta

- 30 g de caramelo líquido (yo usé el de Royal)

- 200 g de vino tinto (bueno, a poder ser!)

- 50 g de agua


Cómo hacerlo:


1. Poner los muslos de pollo a asar en el horno con unchorrito de aceite y otro de vino blanco

2. Mientras hacemos las cebollas en la thx. Trocear la cebolla 4 sg v4. Verter en el vaso el aceite y la mantequilla y poner 10 mn, Tª Varoma, giro a la izquierda y vel cuchara

3. Añadir el resto de ingredientes y programar 30 mn, Tª Varoma, giro a la izquierda y vel cuchara

4. Sacar los muslitos del horno y verter la salsa por encima


Estas cebollas las hice según el libro de thx, y están espectaculares!!!!!!

8 comentarios:

  1. Sale muy bueno, de verdad!!! Tambien lo he probado con un solomillo de cerdo y le va muy bien!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Siegke veo estas cosas y no puedo dejar de pensar en comprar la TH... que dilema tengoooooooo pero es q si la compro no saldré de la cocinaaaaaa!!!

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  3. Sin Th también podrá hacerse la salsa...!!!Habrá que estar un buen rato dando vueltas, pero seguro que valdrá la pena...!!!

    Si te animas, te he dejado algo en mi blog.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato, se me cae la baba mirando para él. Pena que me pase como Majes y no tenga la TH, pero bueno supongo que tiene razón y se podrá hacer igual sin ella ¡verdad?.

    un biquiño, guapa. Muy buena receta :)

    ResponderEliminar
  5. Beatriz, veo que estás asociada a Cocinearse, me podrías decir como hacerlo, pues por más vueltas que le doy no consigo saber la forma de integrarme.
    Gracias guapa, por cierto que el pollito con la cebollita está de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Chris, lo de la thx es un inventazo, cómodo hasta decir basta, pero yo antes de tenerla también hacía cosas ricas. es más que nada la comodidad!! Un besito

    Majes, seguro que a tí, sin thx ni nada, te sale de miedo, que tienes unas manitaaas!!!! Biquiños!!!!

    Merchi, anímate, que la salsa está buenísima, y es cierto que la thx no es imprescindible, sólo que te ahorra algo de tiempo y fregoteo. Un besito!!

    Marisabel, la verdad es que lo de Cocinerarse me llegó la invitación a mi correo, para formar parte del blog, pero creo que en su página hay un apartado, a la izquierda, donde te dice cómo asociarse. Lo ví al principio, pero no sé si aún sigue siendo así....lo siento no poder ayudarte más!!!! Me gusta tu blog, un montón!!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar