5.6.09

BIZCOCHO DE TURRÓN Y CHIPS DE CHOCOLATE


Ya sé que no es tiempo de turrón...pero en esta tierra lo tenemos a mano todo el año y encima, a mí me vuelve loca el de Jijona...Junto con el chocolate, es mi dulce favorito...de esto que, si los veo,... aiññs!! ...no me puedo resistir!!! Este bizcocho lo tiene todo. Es súpertierno, sabe mucho a turrón de jijona y además lleva trocitos de chocolate!


Ingredientes:
Con estas cantidades sale un señor bizcocho!

- 280 gr. de turrón de Jijona

- 3 huevos

- 150 g de azúcar

- 100 g de mantequilla

- 1 yogur natural azucarado

- 200 g de harina

- 1 sobre de levadura en polvo

- 1 pizca de sal

- Chips de chocolate o chocolate troceado ( Negro o con leche. Yo puse ambos)

Cómo hacerlo:

1. Montar los huevos con el azúcar en la thermomix 3 min. a 50º, vel. 4.

2. Agregar la mantequilla reblandecida, el yogur y el turrón en trozos y batir a vel.4 hasta que esté todo integrado.

3. Incorporar la harina, la levadura y un pellizco de sal . Mezclar unos segundos a vel. 3

4. Añadir el chocolate en perlitas o trocitos y volver a mezclar unos segundos.

5. Verters la mezcla en un molde de silicona o engrasado Hornear a 180º durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que el centro está hecho

6. Enfriar y poner azúcar glace por encima


3 comentarios:

  1. Tiene que estar riquisimo, el de jijona es mi turron favorito, este año como lo hice casero no tengo mcuhas provisiones, pero miraré si me queda alguna tableta que creo que si y prepararé este bizcocho.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. por favor que delicia tiene que ser este bizcocho!!!! con lo rico q es el chocolate y el turron ainnnnnnn que debe estar delicioso, me pido un trocito porfa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho¡¡¡Pero Beatríz, eso no se hace..Mi plan para el verano se va a pique.
    Lo voy a imprimir , tengo que hacerlo.
    Un besote Artista¡¡

    ResponderEliminar