16.3.10

SOLOMILLO DE CERDO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y MELAZA

Los fines de semana que no salimos me encanta encerrarme en la cocina!! Hoy nos apetecía este plato, que he combinado con lo que iba encontrando en armarios y nevera. Ha salido estupendo, en su punto justo, jugoso pero bien hecho....es lo difícil del solomillo, encontrar el punto de hechura para que ni se quede crudo ni se pase y nos quede seco. Mientras se hacía, me he puesto a hojear mi libro de galletas que me traje de Londres y he preparado la masa para hacer unas muy apetecibles por la tarde...si quedan bien, serán la siguiente receta que ponga!!!

Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo enteros
- 4 cebollas medianas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de melaza
- Compota de manzana

Cómo hacerlo:

1. Cortamos la cebolla en rodajas o la picamos en la thx ( mi caso, dando 2-3 golpes de turbo y unos segundos en v3)
2. La rehogamos en aceite o mantequilla a fuego muy lento hasta que esté transparente
3. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar y removemos sin parar hasta que esté todo bien mezclado. Yo suelo añadir también un poco de sal...va en gustos!!. Reservamos la cebolla en otro recipiente
4. En la misma cazuela en la que hemos hecho la cebolla ponemos un fondito de aceite. Salpimentamos los solomillos y los doramos a fuego fuerte unos segundos, por ambos lados
5. Pasamos la carne a una fuente de horno y la pintamos por todos lados con la melaza, generosamente.
6. Horneamos a 200ºC unos 30 minutos ( esto es aproximado!, hay que ir comprobando el punto de la carne)
7. Nada más sacarlo del horno vertemos la cebolla en la fuente, para que coja calor y se empape un poco con el líquido que hay en la fuente, que será una mezcla de lo que suelte la carne junto con la melaza
8. Para servirlo yo lo acompañé además de compota de manzana. Sublime!! ( no lo digo yo je je,...me lo dijeron en casa!!!)

8 comentarios:

  1. Se mete por los ojos. Se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué solomillos más jugosos, delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísimo, ummm, con la cebollita....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, tiene una pinta muy jugosa, y es verdad que es difícil darle el punto al solomillo de cerdo.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta tiene!, delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan estas recetas agridulces! la copio y, además ahora ya sé que en el mercadona hay miel de caña (melaza), así que la haré tal cual en breve.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, acabo de descubri tu blog y me encanta...me gusta mucho, con tu permiso he copiado algunas de tus recetas, desde ahora tienes una seguidora más, esta la hago mañana, gracias por compartir.

    ResponderEliminar