12.4.10

NEAPOLITAN COOKIES


Unas ricas galletas de mantequilla, que además son súper vistosas. Están aromatizadas con vainilla y almendra, además del cacao ( no podía faltar!!), así que la mezcla es buenísima.

Ingredientes:

- 225 g de mantequilla a tª ambiente
- 140 g de azúcar fino ( caster sugar)
- 1 huevo, separando la yema de la clara
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra amarga
- Colorante alimentario verde,  líquido

Cómo hacerlo:

1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede muy cremoso
2. Añadir la yema de huevo y mezclar
3. Dividir la masa en 3 partes iguales y colocar en cuencos
4. Mezclar el extracto de vainilla en el primer cuenco
5. Añadir 100 g de harina con una pizca de sal e incorporar bien.
6. Formar una bola y envolver en film. Refrigerar
7. En el segundo cuenco mezclar la harina y pizca de sal con el cacao junto con la masa de mantequilla y azúcar
8. Hacer una bola, envolver en film y refrigerar
9. Verter el extracto de almendra en el tercer cuenco. Añadir la harina restante y pizca de sal y mezclar
10. Poner gotas de colorante verde hasta que adquiera el color deseado ( quizá sea necesario añadir algo más de harina al final, pues el colorante líquido cambiará la consistencia de la masa)
11. Hacer una bola y envolver en film. Refrigerar
12. Cuando las 3 masas estén endurecidas ( a los 30-60 minutos de meterlos en la nevera) las estiramos por separado entre dos hojas de film, formando un rectángulo, del mismo tamaño los 3
13. Retiramos el film y pintamos la superficie de la masa blanca con clara de huevo. Colocamos encima la masa de cacao y volvemos a pincelar con clara. Ponemos por último la masa verde
14. Mientras precalentamos el horno a 180ºC
15. Con un cuchillo liso cortamos tiras de 5 mm de ancho y después éstas las cortamos en dos mitades
16. Colocamos sobre papel vegetal o plancha de silicona y horneamos 10-12 minutos


¡¡ESTÁN REALMENTE BUENAS!!

13 comentarios:

  1. La reina de las galletas, vuelve al ataque!!!
    Que pintaza más buena tienen.
    Por cierto no se si te he dicho que me gusta el nuevo aire de tu blog.
    Un besazo artista.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas, seguro que están buenísimas, ¡habrá que probarlas!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!! y seguro que riquísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tienen una pinta muy rica. Y que bonitas quedan. Esta recetita me la guardo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta....de estar buenas...muy buenas
    Besooooos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas que pintaaaaa...tiene que estar ricas ricas, bssss

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, estas galletas se ven irresistibles
    Con esos dos colores quedan divinas y dan ganas de darle bocado
    besos wapa

    ResponderEliminar
  8. guau, esto es como los helados de tres sabores, galletas de tres sabores!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. precioso .. unas galletas muy apetitosas... ese corte de colores ha quedado muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  10. además de bonitas seguro que estaban buenísimas... me gusta mucho con colores.. seguro que yo no dejaba ni una!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta!, yo las hago de dos colores y en espiral. para la próxima las haré como tú, me parecen muy originales también.

    Por cierto, ya veo lo ocupada que has estado en mi ausencia...que si "la Toña", que si una chapata rellena, que si un bizcochín de plátano...¿¿¿¿¡¡¡¡¡Es que no paráis cuando no estoy!!!!?????...A ver, explícame cómo me pongo al día ahora...:((((((


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas quedan! Seguro que les gusta a mis niños

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que ricooooo!!!

    Me gusta la idea!!

    ResponderEliminar