18.3.10

GALLETAS CAPUCHINO

Lo prometido es deuda. Ya dije que si salían buenas las publicaría rápidamente....pues aquí están, porque están buenííííísimas!!!!!!!  Un estupendo sabor a café mezclado con las pepitas de chocolate ( me encanta esa combinación) hacen que no puedas comerte sólo una. Receta sencillísima...

Ingredientes:

- 2 sobres de café capuchino soluble ( ó 35-40 g ). Yo utilicé el de Hacendado
- 1 cucharada sopera de agua caliente
- 225 g de mantequilla
- 140 g de azúcar extrafino
- 1 yema de huevo
- 280 g de harina
- 1 pizca de sal
- Pepitas de chocolate

Cómo hacerlo:

1. Ablandar la mantequilla ( lo ideal es a tª ambiente. Yo la puse en el micro, a la mínima potencia, un ratito
2. Mezclarla con el azúcar hasta que quede cremosa
3. Añadir la yema de huevo
4. Vaciar los sobres de capuchino en un cuenco pequeño y añadirle el agua caliente. Mezclar hasta formar una pasta
5. Incorporarlo a la mezcla de mantequilla
6. Añadir poco a poco la harina mezclada con la sal y las pepitas de chocolate
7. Dividir la masa en dos bolas y envolver en film de cocina. Meter a la nevera una hora
8. Estirar la masa entre dos hojas de film y cortar con un cortapastas
9. Colocar sobre una lámina de silicona o papel de horno y hornear a 180ºC ( horno precalentado) durante 10 - 12 minutos.
Sacarlas cuando empiecen a dorarse los bordes. No os preocupeis si están un poco blandas, se irán endureciendo según se vayan enfriando. Si las dejamos más tiempo en el horno, quedarán luego demasiado duras. De esta forma quedan crujientitas!!

Fuente: 1001 cupcakes, cookies & other tempting treats

11 comentarios:

  1. me encantan tus galletas.. cafe y pepitas de chocolate.. la verdad es que la he copiado antes de escribir el comentario... la voy a probar en breve.. te han quedado muy muy bonitas..
    besos

    ResponderEliminar
  2. humm, tengo varias recetas de galletas con capuccino, pero esta es distinta, así que me la llevo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta, se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas y orignales galletas con capuchino!!! ¡Qué buenas! Saludos Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia de galletas!!! Riquísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Ricas, ricas, tienen una pinta excelente con las chispas de chocolate. Me llevo una....bueno con tu permiso, unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas catadas y publicadas por la reina de las galletas????
    Hay que probarlas inmediatamente!!!!!
    Besazos wapa, se ven estupendas.

    ResponderEliminar
  8. Me las apunto!
    Me gusta el aspecto y me gusta que la masa sea manejable!
    Y me encanta la combinación de sabores café y choco!
    Besos artista

    ResponderEliminar
  9. una cucharada de agua caliente? cucharada?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. Sí, una cucharada, para que se forme una pasta con el café! Saludos!!

      Eliminar
  10. Fantasticas, han salido buenisimas!! Las he hecho para mi cumple y a mis amigas les han encantado.

    A mi la masa se me ponia muy blanda al manejarla y se pegaba en los moldes demasiado, asi que la meti 15 minutillos al congelador mientras tenia una tanda horneando, luego la sacaba y preparaba la siguiente ;)

    ResponderEliminar