27.5.09

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Otra maquinita más para mi cocina!!! En breve tendré que habilitar una habitación de la casa sólo para mis aparatejos...pero es que no me puedo resistir!!!! Ayer he estrenado mi máquina de Muffins de Lidl, y la verdad es que ha sido un éxito!!! Para empezar, y mientras mi "muffinera" y yo nos vamos conociendo, he hecho la receta que viene en su libro de instrucciones, pero iré experimentando con otros ingredientes y cantidades, ya os iré contando...

Por cierto...también se pueden hacer sin máquina ;)

Ingredientes:

- 100 g de pepitas de chocolate
- 115 g de mantequilla blanda
- 2 huevos
- 150 g de harina
- 40 ml de leche
- 120 g de azúcar
- 1/2 cucharada sopera de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal

Cómo hacerlo:

1. Batir la mantequilla con el azúcar vainillado

2. Añadir los huevos y el azúcar alternos (1º un huevo, la mitad del azúcar, el otro huevo y el resto de azúcar) y mezclar

3. Incorporar la levadura, la sal y la leche y seguir mezclando

4. Añadir la harina y los chips de chocolate y formar una masa homogénea

5. Cocer en la máquina de muffins según las instrucciones del aparato o verter sobre moldes de magdalena y hornear a 180ºC hasta que estén doraditas

4 comentarios:

  1. Beatriz, que ricos, ummmm
    como veo que llego la prime me cojo uno, que se ven divinos
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fabulosa!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye¡¡ cuantas recetas me he perdido...Pero ésta no me das envidia, alah¡¡,yo tambien me la he comprado del lidl, quería la donutera, pero el mismo día las zamparón, me quedé como el cangrejo de la Sirenita con la boca abierta, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Que te han quedado estupendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar