7.8.08

DONUTS





Zuccheriera me metió sin querer el gusanillo de los donuts. Habló en su blog de una "donusera" australiana, y yo no he parado hasta conseguir una. Me llegó desde Australia hace unos días y aquí están estos riquísimos donuts, que nada tienen que envidiar a los comprados. Buenisíiisimos!¡


Ingredientes:

- 225 g de harina


- 75 g de azúcar

- 1 cucharadita y media de levadura química


- 1/2 cucharadita de sal


- 125 g de mantequilla blandita


- 1 huevo grande


- 150g de leche


Modo de hacerlo:







1. Mezclar en un bowl la harina, el azúcar,la levadura y la sal


2. Añadir la mantequilla, el huevo y la leche y mezclar hasta obtener una masa fina y cremosa

3. Precalentar la donusera y poner un poco de masa (1 cucharada sopera) en cada agujero

4. Cocer 2 minutos y ¡listo!



8 comentarios:

  1. Que bueno lo de la donusera!! no sabía que exitían. Yo hago los donuts fritos... con este invento es más rápido y más sano no? me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía este aparatillo, pero en cuanto he podido me he hecho con él, porque es verdad que salen más ligeros que si los fríes, y además, no manchas nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Me podrías proporcionar la dirección para comprar la donusera????? Gracias

    ResponderEliminar
  4. María, la donusera la compré a través de EBay, es de la marca KAMBROOK. Cuando me la mandaron tuve que comprar un adaptador para el enchufe, pues es australiana y allí la clavija es diferente!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he comprado la donusera en el lidl hace solo una semana pero ya he hecho donuts tres veces y he de decirte que los mas ricos por ahora son los que he hecho con tu receta, estan logradisimos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lidia!!! Me alegro infinito! Un besazo grande guapetona

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la donutera de lidl, y pienso que no merece la pena; solo la he usado una vez. Salen como si estuvieran hechos a la plancha. Tengo la receta de donuts fritos y están de muerte.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, con que puedo hacer los donuts sin donutera y a se posible sin freir?? si se puede hacer de otra manera me lo podeis decir?
    tienen una pinta deliciosa
    gracias :)

    ResponderEliminar