29.5.09

PAN ARABE


Ayer hice por primera vez esta receta de pan. La vi en el blog de Ina (Superdulces), que por cierto, es una chulada, y os animo a daros un rico paseo por él... Es tipo pan de pita, se hace en la sartén y luego se rellena de lo que apetezca. Tiene dos ventajas fundamentales. Una, que es de los panes más ricos que hemos probado en casa (ayer, si no huebiese sido porque no nos cabía ni una miguita más, nos los habríamos zampado todos!!) y la otra es que se pueden congelar en bolsitas y después, un calentón y listo, como recién hechos!!) Gracias Ina, qué acierto!

Ingredientes: (salen unos 14 panes)

- 600 Grs de harina
- 1 huevo ligeramente batido
- 30 g levadura fresca
- 60 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cucharadita de sal
- 240 ml de leche tibia
- 1 cucharada de margarina o mantequilla

Cómo hacerlo:

1. Desleir la levadura unos 20 minutos en el agua tibia y el azúcar , poner en lugar calido.

2. Pasado ese tiempo, hacer un volcan con el harina y verter la levadura y el resto de los ingredientes, amasar bien y formar una bola

3. Llevarla a un cuenco impregnado de aceite y dejarla levar tapada con film unas 2 horas.

4. Desgasificarla amasando un poco y hacer bollitos redondos, dejarlos leudar tapados, esta vez 30 o 60 minutos.

5. Estirar cada bollo con el rodillo. Calentar una sartén con una gota de aceite de oliva a fuego medio, y cocinar cada pan aplanado, tapar, cuando haga burbujas y dore levemente dar la vuelta.

6. Abrir por la mitad, haciendo como un saco, y rellenar. Se puede dar un golpe de micro para fundir el queso o calentar el relleno, pues además, este pan está rico calentito!!!

5 comentarios:

  1. Pero que hacendosa estas Beatriz...
    Estos panecillos tengo ganas de hacerlos hace mucho..pero me falta eso tiempo para hacer cosas tan ricas.
    Enhorabuena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Vaya pinta tienen tus bocatas !! Nos estamos poniendo "moraos" en casa con ellos, Miguel Ángel y yo, Jose :-), estamos deseando que llegue la hora de la cena contigo. Un besazo Bea, de tus chicos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa Beatriz! que alegria me da el saber que estos panes han sido de tu agrado y el de tu familia, veo las fotos y ya me provocaron! jejeje, estos dias he estado un pelin alejada del blog y me entere por lilu del blog entre cazos y delantales, que los habias hecho!! y corri a ver tu creacion!!!... bravo por ti! ya veras que nunca te faltaran en el congelador!!.. un besazo desde Venezuela
    Ina

    ResponderEliminar
  4. Beatriz Son mejores la las canciones escuchadas en Ingles que las escuchadas en Español. Por que sera?

    ResponderEliminar
  5. Las de mi blog son las mejores...!!!!

    ResponderEliminar