1.3.09

MANÍ BROWNIE


Indicado para golosos de los de verdad! Puritito chocolate con cacahuete, de estos postres de los que no puedes coger sólo un trocito...por lo menos yo!

Ingredientes:


- 110 g de harina

- 75 g de mantequilla

- 75 g de mantequilla de cacahuete, de la que tiene trocitos

- 250-300 g de azúcar (según gustos)

- 3 huevos

- 150 g de chocolate negro

- Cacahuetes bañados en chocolate ("Conguitos")


Para la cobertura o "Frosting":


- 3 cucharadas de mantequilla

- Azúcar en polvo

- 50 g de chocolate negro fundido

- 1 Cucharada sopera de leche



Cómo hacerlo:


1. Derretir las dos mantequillas (normal y cacahuete) junto con el chocolate. Dejar enfriar 5 minutos

2. Batir el azúcar y los huevos con batidora eléctrica ( esto va por Alejandro!). Yo lo hice en la thx, con las mariposas puestas, a v3, durante 3 minutos. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir batiendo, a velocidad baja. En thx, 1 minuto, v1

3. Retirar las mariposas (en el caso de thx) y agregar la harina. Mezclar hasta que la masa esté homogénea

4. Enmantequillar un molde rectangular (18 x 24 cm el mío) y verter la mezcla. Esparcir por encima los conguitos. Yo puse como 3/4 de la bolsa. Hundirlos un poco

5. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Lo ideal de los brownies es que el centro no se quede hecho del todo


Mientras tanto, preparamos el frosting:

1. Derretimos la mantequilla hasta que quede en punto pomada

2. Vamos añadiendo azúcar en polvo poco a poco, en cantidad suficiente como para que quede una crema espesita

3. Agregamos el chocolate fundido y lo mezclamos bien

4. Por último añadimos la cucharada de leche, y volvemos a mezclar. ¡¡Ya tenemos el frosting!!


Sacamos el brownie del horno, lo dejamos enfriar por completo, ponemos el frosting por encima y lo cortamos en cuadrados.

10 comentarios:

  1. Hola "prima" Beatriz! (ja, ja)
    Estupenda receta como siempre. Me ha encantado el detalle de los conguitos y del frosting...
    La pruebo seguro!
    Felicitaciones repostera!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Chocolate con chocolate y más chocolate!! Es que se me saltan las lágrimas, Bea... que rico tiene que estar!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Esto es una delicia, chocolate sobre chocolate y más chocolate, y que casualidad hoy he hecho yo un bizcocho y le he puesto conguitos que tenía en la despensa y queria acabar con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Calohe! Es un brownie ...diferente!!!! Me alegro de que te haya gustado! Un besazo!!!!!
    Rous, anímate, pero te aviso que es adictivo!!!!
    Reme, qué casualidad lo de los conguitos...la verdad es que dan un toque muy rico!!! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Irresistible....yo desde luego caería...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. me mandas un trocito uffffffffff recien acabo de desayunar y con gusto me comeria uno.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pecao mas gordoooooooo, esta tengo que hacerla aun que me escomulgen jajajaja, tiene que ser un placer indescriptible.
    Un besito beatriz

    ResponderEliminar
  8. Creo que debo ser la unica en toda la BLOGosfera que nunca ha hecho un brownie!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Majes, como caigas,...no podrás parar!!!! Un besito!
    Olguis, te mando un trocito ciberespacial ja ja! Un besazo preciosa!
    Rosa, estoy casi segura de que está catalogado como pecao de los gordos, pero qué se la va hacer ja ja!!!! Besitos mil!
    Joana, estrénate, que seguro que a tí te sale deliciosísimo!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz¡¡
    Otra vez te tengo que dar el subidón...
    Te confieso que hasta que no partieron el Mani Brownie tenia mis dudas, pues lo veia muy compacto....pero VOILA¡¡ otro exitazo.
    Mi marido Carlos dice que te tengo que hacer un regalo ja,ja.
    Cuando descargue las fotos te las enviare por mail.
    Un besazo
    Adela

    ResponderEliminar