6.5.09

TARTA SACHER O SACHERTORTE


Para abrir boca, os cuento una resumidísima historia sobre esta delicia de postre, mi favorito!!!

La hice para el día de la madre, pues en casa ya nos juntamos varias mamás en la familia, y...nos lo merecemos!!

La tarta Sacher o Sachertorte es de origen vienés, creada por Franz Sacher. La receta estuvo rodeada de polémica, pues la tarta creada por Sacher consistía en poner mermelada de albaricoque entre dos discos de bizcocho de chocolate y glaseado de chocolate por encima y por otro lado surgió la receta de la pastelería Demel, quienes ponían la mermelada sobre el bizcocho y encima el glaseado de chocolate. El asunto llegó a los tribunales, quienes finalmente dieron la razón al hotel Sacher (cuyos dueños eran descendientes del creador de la receta original)


Ingredientes:

- 150 g de chocolate negro

- 150 g de mantequilla blanda

- 150 g de azúcar

- 6 huevos

- 30 g de azúcar en polvo

- 150 g de harina

- 1 cucharadita de levadura química

- Mermelada de albaricoque


Para el glaseado:

- 200 g de chocolate de cobertura

- 200 ml de nata líquida

- 75 g de mantequilla



Cómo hacerlo:



1. Derretir el chocolate en el micro o al baño maría y dejar enfriar un poco

2. Batir la mantequilla con el azúcar y el chocolate fundido hasta que la mezcla esté espumosa

3. Agregar una a una las yemas y batir

4. Montar las claras con el azúcar glas (yo lo añado a mitad de montarlas, para que suban mejor) y añadir sobre la crema de chocolate. Mezclarlo muy suavemente, con movimientos envolventes, hasta que esté todo homogéneo

5. Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la pasta anterior. Incorporarlo con suavidad y despacito, para que no se bajen las claras

6. Verter en un molde de silicona o engrasado y hornear unos 35 minutos a 180ºC. Comprobar si está hecho pinchando un palito en el centro



7. Dejar enfriar y dividir el bizcocho en dos mitades. La de abajo la cubrimos con la mermelada y colocamos el otro disco de bizcocho encima



Para el glaseado:



1. Calentar la nata hasta que comience a hervir.

2. Separar del fuego y añadir el chocolate cortado en trocitos. Mezclar hasta que esté deshecho

3. Añadir la mantequilla y seguir mezclando hasta que se forme la crema

4. Poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, para que quede la superficie lisa

12 comentarios:

  1. que pinta tiene!debe estar buenísima!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la boca hecha agua... me parece espectacular lo que nos traes hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz te digo lo mismo que Silvia, espectacular, se te van los ojos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que rica Bea!! esta tarta es un lujo!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea, te ha quedado divina, y vamos que me comía ahora un trozo con el café...ummmm, me relamo de gusto
    Me la copio para hacersela a mi hijo que le va todo lo que tenga choco
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  6. Uhmm...con tanto chocolate debe estar buenísima...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz¡¡Que alegria verte otra vez en tu cocinita.Que pinta mas buena y encima con historia eso me gusta.
    Sabes una cosa? He publicado una receta de pollo a la naranja con tu Chipaguazú, en casa nos encanta y sobre todo al pequeño Alejandro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pero que delicia!!! esto tiene que estar de muerte, si se ve super deliciosa y con todo ese chocolate!!! ummm q cosa mas rica!!!!!!!
    me robo un trocito!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me está ancantando¡¡¡. Enhorabuena y ya tienes una seguidora más ;-)).
    Pásate por mi blog que serás muy bien recibida.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  10. que rica .. y con chocolate .. um me encanta .. un besote..

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz, un gusto conocer tu blog. Todo super rico. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Es demasiado buena para ser verdad... jajaque pinta tiene!! me llevo un cacho grande!!!

    ResponderEliminar