9.10.08

ERIZOS AL HORNO


Receta de Karlos Arguiñano. Fué mi niño de 4 años quien la vió en televisión y...se la aprendió de memoria!!!! Hasta que no los he hecho no ha parado de preguntar "¿cuándo vamos a hacer los erizos de Karlos?". Hoy por fin le he dado el gustazo y, por supuesto, me ha ayudado. He modificado un poco las cantidades y me han salido 3 erizos de tamaño mediano (perfecto para 3 personas!)


Ingredientes:

- 800g de carne picada ( yo he usado vacuno)

- 200 gr. de bacon ahumado picado

- 100 gr. de miga de pan

- ½ vaso de leche

- 5 huevos

- 3 dientes de ajo (yo he puesto ajo en polvo)

- 9 aceitunas negras
- 3 cucharadas de piñones

-sal y pimienta negra


Cómo hacerlo:

1. Remojar la miga de pan en la leche.

2. Poner 3 huevos a cocer unos 10 minutos

3. Mientras se remoja batir en un cuenco dos huevos y añadir la carne picada y el bacon.

4. Salpimentar y añadir el ajo picadito y la miga de pan escurrida. Amasar bien.

5. Cuando la carne esté bien mezclada separar en 3 partes e introducir en cada trozo un huevo cocido entero.


6. Envolver el huevo con la carne y darle forma de bollo de pan o de “cuerpo de erizo”.

7. Colocar las aceitunas para simular los ojos y el morrito. Insertar los piñones por toda la masa a modo de púas.

8. Colocar un papel de hornear en la bandeja del horno y poner encima los erizos. Hornear a 180ºC durante 15-20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario