19.10.08

NUBES DE AZUCAR


Como las nubecitas de azúcar que compramos de golosina, pero caseras...

Ingredientes:

- 200 g de azúcar extrafino

- 125 ml de agua

- 5 cucharaditas de gelatina neutra en polvo

- 125 ml de agua adicional

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 50-75 g de coco rallado



Cómo hacerlo:


1. Forrar con papel aluminio un molde rectangular y poco profundo de 20x30 cm y untarlo con aceite o mantequilla

2. Batir el azúcar y 125 ml de agua con la batidora eléctrica durante unos 3 minutos

3. Mezclar la gelatina y el resto del agua en un cuenco que colocaremos sobre agua caliente, removiendo hasta que se disuelva

4. Añadir la gelatina a la mezcla de azúcar y batir con la batidora durante 10 minutos, hasta que espese y tenga un color blanco

5. Incorporar la vainilla

6. Volcar en el molde y dejar a temperatura ambiente hasta que se solidifique

7. Tostar el coco en el horno, colocándolo sobre una bandeja bien extendido. Se dora bastante rápido

8. Desmoldar la masa y cortar en cuadrados. Meter el coco en una bolsa (yo usé las de congelar) e ir metiendo dados de masa de 4 en 4. Agitar para que se queden bien cubiertos de coco.

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz, he caido por tu cocina y tienes unas delicias estupendas, las nubes de azúcar estan que se salen, que ricas, me cojo una jeje
    seguiré visitandote más despacio, aún tengo mucho que ver y si no te importa me pasaré por tu cocina todos los días haber si hay algo nuevo
    Un saludo de pamencocina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pamen, me alegro que te guste. Yo, de paso, me he dado una vuelta por tu blog y tienes unas cosas que hacen la boca agua. Me he hecho una lista (las recetas de calabaza, el pan integral, las delicias de pollo, las croquetas de gambas,etc etc etc)y las quiero hacer todas!! Un beso

    ResponderEliminar