27.5.09

PAN DE PLATANO, MANZANA Y NUECES


Viene mi madre a casa, con un riquísimo pan de platano recién hecho y...se queda así, tan ancha!!!! Como si yo fuese a comérmelo así, sin más...Pues NO!! Después de varios (muchos) "Mmmmmmestoestádepecao" le pido la receta rauda y veloz. Et voilá, aquí lo tengo...mon dieu qué bueno. Le he añadido manzana y...no tengo palabras...hay que probar...

Ingredientes:

- 120 ml de leche
- 210 g de harina
- 40 g de mantequilla blanda
- 1 huevo batido
- 55 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita (de las de café) de sal
- 2 cucharaditas (café) de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita (café) de bicarbonato
- 2 plátanos triturados
- 1 manzana en trocitos pequeños
- 50 g de nueces troceadas

Cómo hacerlo: (Yo en thx, pero, como todo, se puede hacer al modo tradicional!!)

1. Batir la leche con la mantequilla derretida y el huevo
2. Añadir el azúcar y seguir mezclando (con la batidora eléctrica también queda muy bien)
3. Incorporar los plátanos y mezclar
4. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadirlo a la masa anterior
5. Verter las manzanas y las nueces y formar una masa homogénea, que queda bastante blanda
6. Volcar en molde rectangular de silicona o engrasado y hornear unos 40 minutos a 180ºC. Pinchar el centro con un palillo para comprobar que está hecho...

2 comentarios:

  1. La foto es preciosa Bea, pero tus seguidores deben saber que hasta que no se invente el blog con sabores online no se podrá hacer justicia a lo realmente bueno que quedó este pan de plátano, manzana y nueces. Hasta entonces, quede constancia aquí de un afortunado catador del mismo que sólo pide que lo repitas en breve ¿vale? Un besazo de tu Jose

    ResponderEliminar
  2. Es bueno encontrar una receta sin cantidades de azúcar, hoy mismo he hecho uno que lleva 300 g de harina y 330 g de azúcar.... lo probé y no,no,no, agregue la mitad de todos los ingredientes que decía esa receta otar vez sin azúcar y estoy esperando que salga del horno ( | - | ), y mientras me puse a buscar otra receta, ya probare la tuya y te comentaré
    Saludos desde México

    ResponderEliminar