21.6.09

GALLETAS CARACOL DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE


Gracias a la afición de mi niño por la cocina, hoy hemos merendado estas riquísimas galletas de mantequilla y chocolate. Su abuela le regaló un libro de cocina para niños ("Cocinar Juntos" de Eulalia Fargas) y desde que lo tiene, siempre anda detrás de mí para que preparemos cositas. Hoy ha sido esto...¡¡¡ y vaya acierto!!!. Saben a las galletas inglesas de mantequilla (tipo Shortbread), y con el toque del cacao. Divinas de verdad!!! (y fáciles...las ha preparado él!)

Ingredientes:

- 300 g de harina
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 1 huevo + 1 clara
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada colmada de cacao en polvo


Cómo hacerlo:

1. En un cuenco grande mezclar la harina con la levadura

2. hacer un hueco en el centro y verter todos los ingredientes excepto el cacao

3. Mezclar y trabajar la masa con las manos (también se puede poner todo en thx)

4. Cuando esté homogénea dividirla en dos partes iguales.

5. En una de ellas espolvoreamos el cacao y mezclamos otra vez, hasta que esté bien incorporado.

6. Estiramos cada masa por separado sobre una lámina de silicona, dejando 1 cm de espesor y dándole forma rectangular

7. Colocamos la de cacao sobre la blanca y enrrollamos por el lado largo

8. Envolvemos en film y dejamos en la nevera hasta que la masa esté endurecida y podamos cortar las galletas mejor

9. Cortamos rodajas de 1 cm y las colocamos sobre papel vegetal o lámina de silicona.

10. Hornear a 200ºC 30 minutos, vigilando que no se doren demasiado, pues se quedarían duras

11. Esconder las galletas, si no quereis que vuelen!!!!!!!!!


12 comentarios:

  1. Hola Beatriz! Estas galletitas tienen un aspecto estupendo! Ya he colgado tu premio. muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm que buenas, a ver si refresca un poco esta semana y entretengo a mi sobrino.
    Un besito Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, pues pedazo de pastelero tienes en casa, las galletas se ven deliciosas...no me estraña que vuelen!!!


    besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Sabes que estas galletas me traen muchísimos recuerdos. Mi madre siempre me las hacía, sobre todo en épocas de navidades, pero en general como que siempre estaban en casa, por lo mismo llegó un tiempo en que ya no las podía ni ver. Fijate que ahora, ya tantos años despues he llegado a añorarlas y no tenía la receta. Fant'astico a sido verlos y recordar viejos tiempos, me encantará volver a probarlas. Tienes mucha suerte de tener un buen ayudante en la cocina, le quedaron muy lindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ricas!!! y que bonitas!! tienes a todo un pequeño chef en casa!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Le han salido estupendas y deben se ser muy ricas...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Beatríz¡¡ Creo que las próximas que haga las haré con mantequilla en vez de margarina y seguro me salen a la primera.
    Un besazo guapa y otro para el super cocinero.

    (Mañana voy a Bigastro y le he hecho a mi sobrina Mariola, mi primera tarta de chuches con mis gominolas, ya te contaré).

    ResponderEliminar
  8. Una tarta de chuches con tus propias gominolas?!?!!!!! FOTO, FOTO, FOTOOOOOO!!!!!! Besitos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia hecho unas galletas en caracol, pero no quedaran tan bien como esas.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapísima!!!
    he andado un pelín despistada con los blogs.. pero ya vuelvo!!! Estas galletas tienen una pinta... si es que eres la Reina de las Galletas!!! (y tu nene el príncipe...)
    Un bsote enorme, amiga
    MUAK!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos enrollados o caracoles. Hace años que no las como y al ver las tuyas se me han antojado, que ricas que deben de estar!
    Besos.
    Cris.

    ResponderEliminar