31.5.08

LA MAGDALENA PERFECTA

Estreno mi Blog!!! Soy una apasionada de la cocina. Hace poco descubrí el mundillo de los blogs de cocina y me enganché!! Cuánta artista del fogón hay por ahí...!!! Yo , para empezar, publico esta receta que yo he llamado "La magdalena Perfecta". La saqué de un blog que no recuerdo (gracias bloggera anónima!!!) Son las mejores magdalenas que he probado, y he hecho muchísimas recetas de magdalenas...
Espero presentaros muchas más recetas, aunque las que más me gustan son las dulces, intentaré poner cosillas saladas...

Ingredientes:


- 350 gr Harina
- 250 gr Azúcar
- 250 gr aceite de girasol
- 100 gr nata
- 1 sobre de levadura royal
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón


Cómo hacerlo:

- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37ºC Velocidad 3.

- Agregar la ralladura del limón y batir otros 6 minutos sin temperatura, Velocidad 3.

- Añadir los demás ingredientes excepto la harina y la levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

- Quitar la mariposa

- Añadir la harina y la levadura y remover con la espátula antes de ponerlo 5 segundos a vel 6, y volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno a 230 ºC

- Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un rato mientras se termina de calentar el horno .

- Bajar la Tª del horno a 210º y meter las magdalenas

- Se hacen en unos 15 minutos. Hay que tener cuidado que no se hagan demasiado, pues muy oscuras no están tan buenas!!











14 comentarios:

  1. Para hacerlas sin thermomix, también subirán tanto o debo hacer algo especial??Gracias.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que deberían subir igual!!!! Ya me contarás. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Si tu dices que es la magdalena perfecta pues la hago. He buscado y rebuscado y no encuentro la receta perfecta. Vamos, con esta me animo.
    Ya te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Felicidades por la receta. Ya las he hecho varias veces tanto yo como otras amigas a quienes les di la receta. Son con diferencia las mejores que he probado.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo Miguibea!!!! Me da un alegrón leer comentarios como el tuyo!!! Gracias guapa! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como cuanto aceite son 250 gr.? un vaso??? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Creo que quizá un poco más, pero lo mejor es que uses una balanza de cocina! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo las hice muchas veces y si puedo decir q son las mejores magdalenas que he echo.Y he echo muchas recetas pero como esta ninguna.la doy un 10 a esta receta.A todo el mundo les gustó.no cambió esta receta por ninguna otra.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Ludema. Yo para los bizcochos uso siempre nata de montar. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Ludema. Yo para los bizcochos uso siempre nata de montar. Saludos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. El horno ariba y abajo

    ResponderEliminar
  12. El horno ariba y abajo

    ResponderEliminar