25.1.11

MADELEINES CHOCO-VAINILLA


Con estas Madeleines estreno el libro que me regaló mi amiga invisible en el trabajo...."Los Aromas del Chocolate". Gracias Yolanda!! Has dado en el clavo!! Ya sólo la forma del libro es más que sugerente, pues parece una tableta de chocolate gigante!!! Y las delicias que hay dentro...indescriptibles!!...Aquí teneis un rico ejemplo!

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla
- 30 g de chocolate negro 52%
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 140 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- Extracto de vainilla



Cómo hacerlo:

1. Derretir la mantequilla y dejarla enfriar
2. Fundir el chocolate sin calentarlo demasiado ( es mejor terminar de derretirlo fuera del calor, mezclando)
3. En un cuenco mezclar el azúcar y los huevos
4. Añadir la harina y la levadura
5. Incorporar unas gotas de extracto de vainilla
6. Añadir la mantequilla derretida
7. Dividir la masa en dos e incorporar el chocolate en una de las mitades
8. Precalentar el horno a 180ºC
9. Verter en los moldes de madeleines, 1º la masa blanca, llenando hasta la mitad y 2º la de chocolate
10. Dejar reposar mientras se calienta el horno y hornear unos 10 minutos

21 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta tienen ¡que ricas!!.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! con ese doble sabor deben ser deliciosas!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Pues se ven muy ricas y ese libro parece interesante.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendos, que esponjosidad.
    besosss

    ResponderEliminar
  6. que buenas te han quedado, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza que tienen!! Seguro que están buenísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica!! Me encanta!! Sin duda tu amiga invisible ha acertado con ese libro!! O al menos eso parece con esta receta!! Una pregunta:donde has comprado esos moldes?? un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola Maleka! Si te digo la verdad, no me acuerdo dónde compré los moldes! Si los veo en algún sitio no dudes que te lo hago saber!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Aghhh que deliciass, me llevo dos , un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Menuda pinta tienen!! Seguro ue están buenísimas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz, pasamos a saludarte para desearte un muy feliz cumple.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias Beatriz y Claudia!! Qué ilusión!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm que ricas, tengo que hacerme con un molde de estas mini magdalenas, que encima quedan preciosas y de boco.
    Un besazo Beatriz

    ResponderEliminar
  15. Vaya ricura de madeleines, Beatriz! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, me pido una para la merienda.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas tienen que estar, me encantan las magdalenas con esa forma.

    ResponderEliminar
  18. qué ricas!!! y qué buenas tenerlas a mano para desayunar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmm...se ven con una pinta estupenda y, además con esa forma de "conchina", un bocadín perfecto.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan buena! seguro que están riquísimas!
    bss

    ResponderEliminar