5.1.09

CROQUETAS DE PAVO DE NAVIDAD con "toque"



Como es normal en estas fechas, ahora toca hacer recetas de "aprovechamiento". Pero es que están taaan ricas estas recetas, que da gusto "aprovechar"!!! Mi padre hizo un pavo para nochevieja de no sé cuántos miles de kilos y lo rellenó de manzanas, orejones, ciruelas, uvas, nueces,... Salió un pavo "que pa qué"!! Después yo me encargué de "operarlo" para sacar la carne que se pudiera rescatar y también las frutas asadas y la salsa. TO-DO. Et voilá, riquísimas croquetas con "toque" de Brandy que volaron de una sentada!!

Eso sí, la receta es de estas "a ojímetro"


Ingredientes:


- Bechamel casera

* Harina, mantequilla, leche. Cantidades según cada uno ( ya lo advertí, "a ojímetro"!!)

- Sal y Nuez moscada

- Medio tapón de brandy o Cognac

- Pan rallado (si es casero, también del que sobró en la cena, pues mejor!!)

- Huevo para rebozar

- 200 g de pavo asado( o la cantidad que uno quiera, porque si las croquetas están bien llenitas de carne, creo que están más buenas)

- Acompañamiento del pavo ( si lo hay), manzanas, orejones, ciruelas, nueces,...
Cómo hacerlo:


1. Hacer una bechamel con la harina, mantequilla y leche. Yo pongo como 2 nueces o 3 de mantequilla. Cuando se ha derretido añado la harina. La cantidad es a ojo, como para que quede una crema de harina, y no bolas de harina. Cuando está bien mezclado añado la leche. La cantidad, cómo no, es a ojo, hasta que la salsa adquiere una consistencia espesa. La leche se va añadiendo a poquitos y removiendo a la vez. Poner sal y nuez moscada al gusto


2. Añadir el brandy y mezclar


3. Incorporar el pavo picado y remover.


4. Poner en una fuente, extendido, y tapar con film para que no se seque mientras se enfría (el film debe tocar la masa)


5. Moldear la masa con forma de croqueta y rebozar en huevo y pan. Freir y disfrutar!!!!!!!!


5 comentarios:

  1. Seguro que quedaron con un toque rico,rico...con ese relleno...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz esas croquetas tienen una pinta exquisita, de sabor seguro estupendas
    besitos y Feliz 2009

    ResponderEliminar
  3. Majes y Mari Carmen, a las dos os mando un besazo y os deseo lo mejor para este 2009!! Y que nos sigamos "escribiendo"!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estas croquetas tienen un "toque" muy especial, aunque si he de ser sincera me lleva más la vida el pavo relleno del que salieron (je, je)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón Calohe, el pavo estaba que se salía!! Daba pena hasta comérselo! Pero me aproveché de él todo lo que pude. También saqué unos vovlovanes de pavo que pondré en cuanto tenga un ratito!! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar