15.1.09

MAGDALENAS DE MANZANA



Ricas y Jugosas, incluso pasados los días!!!!

Ingredientes:

- 350 gr Harina

- 250 gr Azúcar

- 250 gr aceite de girasol

- 100 gr nata líquida

- 1 sobre de levadura royal

- 4 huevos

- Ralladura de 1 limón

- Compota de manzana

Cómo hacerlo:

Instrucciones para thermomix, pero se puede hacer al modo tradicional sin problemas!

- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37ºC Velocidad 3.

- Agregar la ralladura del limón y batir otros 6 minutos sin temperatura, Velocidad 3.

- Añadir los demás ingredientes excepto la harina y la levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

- Quitar la mariposa

- Añadir la harina y la levadura y remover con la espátula antes de ponerlo 5 segundos a vel 6, y volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno a 230 ºC

- Poner en capsulas de papel, llenando con una cucharada de masa, después una cucharadita de compota de manzana y terminar de rellenar con masa hasta 3/4 de su capacidad.

- Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un rato mientras se termina de calentar el horno .

- Bajar la Tª del horno a 210º y meter las magdalenas

- Se hacen en unos 15 minutos. Hay que tener cuidado que no se hagan demasiado, pues muy oscuras no están tan buenas!!

Aguantan por lo menos una semana blanditas como el primer día!!!

7 comentarios:

  1. Estas magdalenas tienen que estar muy ricas....!!!A ver si las pruebo, pero sin la maqinita...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Ya me las estoy imaginando: la masa suave y jugosa, uhmmmm...
    Me las apunto. Me encantan los postres de manzana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Majes, se pueden hacer sin la maquinita, yo las he hecho alguna vez y salen igual de ricas, lo que pasa es que con la Thx, ya se sabe, es muuucho más cómodo!!!! Biquiños!!

    Calohe, efectivamente, jugositas jugositas!!! Es lo que tiene la manzana!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan , seguro que estaran buenisimas umm que cosas tan ricas .Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola quiciera saber los rellenos de las pastas porque a mi me quedan muy blando los rellenos como los dejo mas consistente desde ya le agradesco su informacion gracias miguel de berazatequi

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que cuando se rellena con manzana, sobre todo si es compota, la magdalena queda más blandita, más esponjosa. Quizá lo dejas poco tiempo en el horno. Sácalas cuando estén doradas y firmes. Espero haberte ayudado. Un saludo!

    ResponderEliminar