3.6.10

PAN CASERO DE SEMILLAS


Receta de mi madre, que es la experta en panes por excelencia. Sale un pan tierno como pocos, sano y súper sabroso. Recién salido del horno es una delicia untado con mantequilla, calentito...


Ingredientes:

- 400 g de harina ( yo, harina blanca, pero la receta de mi madre es con harina integral, de la que lleva granos, poco molida)

- 100 g de harina integral normal

- 2 cucharaditas de sal

- 2 cucharadas de azúcar moreno

- 1 puñado de salvado ( yo fuí generosa)

- 1 puñado de semillas de lino

- 1 puñado de sésamo

- 25 g de levadura de panadería

- 1 chorrito de aceite de oliva

- 320 ml de agua templada

- Puñadito de nueces troceadas + puñadito de pasas



Cómo hacerlo:

1. Mezclar todos los ingredientes secos ( yo utilicé la thermomix)

2. Disolver la levadura en el agua templada

3. Añadir esta mezcla, junto con el aceite, a la mezcla de harina. Incorporar hasta que todo esté bien homogéneo. En thermomix lo puse en velocidad espiga hasta que se mezcló todo.

4. Dejar crecer hasta que doble su volumen ( una media hora). Yo lo dejé levar dentro del vaso de thx

5. Volver a amasar y añadir las nueces y las pasas, amasando de nuevo

6. Colocar en un molde antiadherente o de silicona ( yo tipo plum cake) y dejar levar tapado con un paño húmedo

7. Mientras, precalentar el horno a 190ºC

8. Hornear 35-40 minutos, calor arriba y abajo, a 190ºC

14 comentarios:

  1. Un pan riquísimo, y si es la receta de tu madre, mejor aún.
    Excelente!!
    besitos,

    ResponderEliminar
  2. me encata,me estoy aficioanndo a hacer pan!me chifla!te ha quedado estupendo!un besito

    ResponderEliminar
  3. umm qué rico, se ve muy bueno.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos panes, son una delicia.
    Yo haría como tu madre y usaría la harina integral :).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un pan de lujo, con las semillitas y con la harina integral que me encanta...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Beatriz. Dale la enhorabuena a tu madre por enseñarte tan bien, asi nosotras lo aprendemos también.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, me encanta este pan. Es más te copio la receta para probar un día. Me gustan mucho als fotos.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  8. Uuff, que pinta más buena tiene ese pan Beatriz. A ver si Mariola y yo intentamos hacerlo, seguro que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. muy rica tu receta Beatriz.voy hacerla ,todos sus ingredientes muy sano gracias delia

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz, quería contarte que siempre estoy en la búsqueda de cosas nuevas y que no encontraba el punto justo del pan, siempre o muy gomoso o seco, esta receta me salió fantástica, riquísima, te agradezco mucho, alegraste a toda mi familia, ya por solo eso te abrazaría, te mando mil estrellas, besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz! Si lo hago sólo con integral pongo entonces 1/2 Kg. Verdad? Quiero hacerlo a ver si guay en casa como el de cerveza

    ResponderEliminar