17.6.10

PAN DE SEMILLAS Y CALABACÍN


Este pan es casero "a medias". He utilizado un preparado para pan de Lidl (marca Rivercote) de centeno y semillas de girasol, y lo he tuneado a mi gusto. Ha quedado un pan muy bueno, y que además ha durado tierno varios días! Merece la pena probarlo, aunque me queda pendiente hacerlo casero "del todo"!!!!!

Ingredientes:

- Medio paquete de preparado para pan Rivercote
- De la cantidad de agua que pone en las instrucciones yo puse la mitad de agua y la otra mitad de leche
- Semillas de amapola
- Nueces troceadas
- Medio calabacín rallado

Cómo hacerlo:

1. Mezclar según las instrucciones del paquete ( cambiando mitad de agua por leche!)
2. Añadir las semillas de amapola, las nueces y el calabacín y volver a amasar
3. Dejar levar en lugar templado unos 30-45 minutos
4. Colocar en el molde (yo lo hice de rosca, para variar un poco!) y dejar crecer otra vez hasta que doble el volumen
5. Precalentar mientras el horno y meter la masa a 180ºC hasta que se dore y esté hecho por dentro ( yo lo tuve 35 minutos)
Como siempre digo con los panes, merece la pena comer un trocito recién salido del horno con un poquito de mantequilla...

10 comentarios:

  1. Ummm con calabacín!!! Tiene que esta buenísimo.
    Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, no hay como probarlos calientitos con una buena mantequilla. Este te ha quedado riquísimo, la miga se ve deliciosa. Estos preparados no los conozco, pero parecen muy buenos.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo hice uno de chocolate y calabacin y la verdad que este último le da un toque diferente al panito.
    Se ve de lujo y bien rico que debe estar.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Bea, se ve increiblemente bueno ese pan
    Ya me lo estoy imaginando en mis desayunos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen...que delicia!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pan tan hermoso, y tiene que ser sabrosísimo!

    ResponderEliminar
  6. Que rico con el calabacín! tengo que probar los preparados del lidl...
    bss

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza de pan. Tengo harina de Lidl.El calabacín, le dará un toque ...
    Un diez Beatriz.
    Un besazo muy grande.
    Adela

    ResponderEliminar
  8. Super original, con calabacin y nueces.... me encantaría probarlo. Tiene que estar riquísimo y las semillas le daran también un gusto buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar