9.3.10

TARTA DE CEBOLLA Y QUESO DE CABRA


Es un entrante ideal, porque no llena nada y la mezcla de sabores es alucinante!! Me la enseñó mi madre, que a su vez se la enseñó su hermana, mi tía Ses, belga también, pero afrancesada desde hace tiempo ( que vive en Francia vamos!!!) La recomiendo para impresionar...

Ingredientes:

- 1 lámina de masa de hojaldre
- 6 cebollas rojas
- Azúcar ( como 1 cucharada y media, sopera...aunque es un poco a ojo y según gustos!)
- Piñones
- Queso de cabra
- Mantequilla

Cómo hacerlo:

1. Cortamos la cebolla en rodajas finas y la rehogamos en la mantequilla, a fuego lento, hasta que esté bien blandita
2. Incorporamos los piñones
3. Añadimos el azúcar y no paramos de remover hasta que ésta se mezcle bien con la cebolla. Reservamos
4. Extendemos la masa de hojaldre en un molde redondo cubierto de papel vegetal. (Las masas compradas suelen llevarlo incorporado)
5. Vertemos la cebolla y la extendemos sobre el fondo
6. Cortamos en rodajas el queso y lo ponemos soibre la cebolla
7. Horneamos a 150-170ºC hasta que el hojaldre esté doradito. Mejor con calor abajo, para que se haga bien el fondo de la masa

12 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta, me apunto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, me encantan las quiches, pero esta es además especial. No lleva huevo, ni nata, y tiene una pinta buenísima. Me gusta esta combinación de queso, cebolla y piñones. Te la copio con tu permiso.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de muerte!!!!!!simplemente

    ResponderEliminar
  4. http://asabordehogar.blogspot.com/10 de marzo de 2010, 20:11

    UUHHH... ESTO TIENE QUE ESTAR ESTUPENDO.. LO DEL QUESO POR ENCIMA, ES UN BUEN TOQUE FINAL... RICO, RICO...
    UN BESO
    PILAR Y MAYTE

    ResponderEliminar
  5. a mi el queso de cabra no me va, pero no te preocupes, que lo cambio por otro, porque la cebolla es mi pasión :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Vivo en un pais donde no hay cebollas rojas, y ahora...

    ResponderEliminar
  7. Rosa, por supuesto...toda tuya!!!! Besitos mil!
    Paula, es verdad que el queso de cabra tiene un sabor algo peculiar...prueba con gruyere ó manchego curado y me cuentas!!
    "Tu mejor receta"...yo la he hecho también con cebolla normal y sale igual de buena...ánimo!!!! Un besazo

    Besitos a todas....mil gracias siempre por vuestros comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy muy rico!! una vez más... me lo apunto!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya Beatriz si la que hice tuya de cebolla estaba buenísima, esta tiene que estar de muerte.
    Eres mi perdición.
    Un besazo, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la repostería salada!
    Y ando buscando una tarta de cebolla!
    La tuya aparenta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice y les encanto a todos, esta buenísima, os la recomiendo, muchas gracias por compartir tus recetas!

      Eliminar