3.1.09

GALLETAS CHOCOLATÍSIMAS

Son las cocnocidísimas galletas blanco y negro de Maktub. No me he atrevido a versionarlas ni un poquitín, porque me parecen perfectas así!! Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un sabor a chocolate que "quita el sentío"!!

Ingredientes:


- 250 g de chocolate negro

- 2 huevos

- 100 g de azúcar

- 55 g de mantequilla

- 210 g de harina

- 1 sobre de levadura en polvo

- Una pizca de sal

- Una pizca de azúcar vainillado


Cómo hacerlo:


1. Fundir el chocolate negro.

2. Batir los huevos con el azúcar.

3. Añadir la mantequilla derretida

4. Añadir el chocolate fundido

5. Incorporar la harina y la levadura . También la pizca de sal y la pizca de vainilla.

6. Dejar reposar la masa en nevera 1 hora.

7. Formar bolas que pasamos por azúcar glass.

8. Precalentar el horno a 180º C.

9. Colocar sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal o plancha de silicona y hornear hasta que se resquebrajen

4 comentarios:

  1. Éstas siempre son un éxito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola te contré en el blog de Adela y Mmmm que pena no haberlo hecho antes.. que delicia de blog y eso que no lo he visto todo..

    Prometo volver. besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de conocerte lauriteles!!! Yo ya me he apuntado en tu blog, que además es entretenidísimo ja ja!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. hola,hace un dia que conozco tu blog.Me encanta,voy a hacer esta receta seguro..que pinta tienen!!!! y el gofre tambien,que tengo una gofrera ahi,muerta de risa..que emocion! saludos

    ResponderEliminar