3.6.09

POLLO AL LIMÓN (y sorbete de mango para después)



Sencillísima receta traída directamente de las cocinas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Suena gracioso...o raro...pero lo cierto es que cocinan muy bien y hacen cosas riquísimas. Pues venga, se la dedico a ellos, en especial al equipo de Las Rozas y al de Lozoyuela, que son quienes enseñaron a cocinar a Miguel Angel (padre) y así me llegó a mí este plato tan fácil de hacer y tan sabroso!!

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 500 ml de nata líquida
- 2 limones

Cómo hacerlo:

1. Se abren las pechugas por la mitad, como si fuera un libro

2. Se coloca dentro de cada pechuga dos ó tres rodajitas de limón y se cierran

3. Ponemos el pollo en una fuente para horno untada de mantequilla

4. Espolvoreamos por encima el contenido del sobre de sopa de cebolla, entero

5. Vertemos la nata líquida por encima

6. Hornear a 160-180ºC hasta que estén doraditas. De vez en cuando, abrir el horno para regar las pechugas con la nata.

Yo las hice para comer el Domingo, porque vinieron a ayudarnos Angel y Tere
a arreglar el jardín. Para darles aún más las gracias, les preparé un sorbete de Mango para "postrear" que les encantó. Es un sorbete súper sencillo, como el clásico sorbete de limón con cava, pero sustituyendo el limón por helado de Mango y Albaricoque. Quedó así:

1 comentario:

  1. otra vez aquí, definitivamente no soy yo,. yo tengo 21 años...
    muy rico el pollo y el sorbete dicho sea de paso, jeje

    ResponderEliminar