22.9.09

FLANECITOS DE LECHE CONDENSADA


Suavísimos y muy muy sencillos de hacer...Me han salido 7, pero han volado todos!!!!!!

Ingredientes:

- 200 g de leche condensada
- 4 huevos
- 200 g de agua
- 4 cucharadas soperas de azúcar, para el caramelo




Cómo hacerlo:

1. Calentamos el azúcar en un cazo hasta que se haga caramelo y lo repartimos en los moldes. Dejamos enfriar

2. Con la batidora eléctrica, mezclamos la leche, los huevos y el agua

3. Repartimos en los moldes. Los colocamos en una fuente con agua que llegue hasta la mitad de los moldes

4. Tras precalentar el horno, los horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos


12 comentarios:

  1. Hummm, me encanta este flan y a ti te ha quedado, ¡¡¡precioso!!! Yo usaba las medidas de la lata de leche condensada... Ahora que la hago casera, optaré por tu receta, que así en versión individual quedan muy monos, jejeje. Jo, que recuerdos... En concreto el de Blanca, que siempre que iba a su casa, me pedía que le dejara hecho un flan de leche condensada porque le encantaba. Por cierto, una curiosidad... Es ese el plato rosa palo de IKEA?

    Espero no haber dado mucho la lata con mi palique....

    Un besote mú goldo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz
    Esto es una delicia!!!!!!!!!!
    gracias por la receta, con tu permiso....me la llevo!!!!!!!
    besos
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  3. Bea, tiene un aspecto de libro, vaya fotos hija
    Si dan ganas de comerselo yaaa
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios que buenooooooooooo!!!!!! y yo a deita jajajaja, a ver si lo tuneo y lo hago para poder darme un caprichin.
    Un besito Beatriz y buen día

    ResponderEliminar
  5. qué cos amás rica!!! han quedado blanquitos y superapetitosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Beatriz,
    Qué delicia!!!!
    Y engordan mucho???????
    Bueno, da igual... yo, con tu permiso, me copio la receta, la hago y no la pruebo...
    Gracias por compartir.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios. Dan subidón!!!!!!!!!
    IDania, me imagino que engordan igual que un flan normal, porque sustituímos la leche y el azúcar por la leche condensada,...pero merece la pena darse el caprichito!!
    Rosa, si los tuneas, yo seré la primera en probarlo, que hay que cuidarse de los excesos del veranito ja ja!!!!
    Eva, apetitosos son, te lo aseguro. En casa los han devorado!
    Pamen, te invito a un flanecito ciberespacial Ja Ja!!!
    Miri, me alegro de que te la lleves, estás siempre invitada!!!
    Driwrgy, el platito no es de Ikea. No sé de donde sale, lo tengo en un juego de café de colores!!
    Besitos a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz!!
    Que fotos mas bonitas , te han quedado y no te digo como tendrían que estar, lo haré, tengo los ingredientes necesarios.....asi pues, no tengo escusa.
    Un besazo artista.
    (esta vez a ver si me entra el comentario)

    ResponderEliminar
  9. HOLA MUY BUENO TE AN SALIDO CON RAZÓN NO TE QUEDARON NINGUNO TIENEN MUY BUEN VER , JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  10. Vaya flan mass precioso!!!!mira que te ha quedado bonito... de color, de textura, de suavidad que casi se puede hasta sentir... una maravilla!la foto preciosa!!muack

    ResponderEliminar
  11. con solo verlos se me hace aguita la boca.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar