29.11.09

QUICHE DE GAMBAS Y JAMÓN

Deliciosa quiche...como todas yo creo!!! Unas gambitas, jamón serrano,...y ya tenemos una quiche mar y tierra,...que lo pide este tiempecito otoñal!!!

Ingredientes:

- 200 g de masa quebrada ( comprada o casera)
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 250 g de gambas, peladas y cocidas
- 150 g de jamón serrano en taquitos
- 1/2 cebolla
- 5 ó 6 lonchas de queso gruyere
- Sal y pimienta
Cómo hacerlo:

1.- Si decidimos hacer la masa en casa, lo primero es ponerse a ello (Pincha el enlace en los ingredientes!)

2. Cortar la cebolla pequeñita y rehogarla en un poco de aceite

3. Mezclar en un cuenco la nata con los huevos y salpimentar

4. Añadir las gambas, la cebolla y el jamón

5. Precalentar el horno, y, mientras, estirar la masa para ponerla en un molde redondo engrasado o con papel vegetal

6. Colocar las lonchas de queso en el fondo y verter por encima la mezcla de nata

7. Hornear unos 30 minutos a 180ºC, o hasta que la superficie esté dorada y al tacto esté firme...vamos...que se note que está cuajada

8. Desmoldar y...a comer!!! Bueno...a soplar mucho primero, que la quiche guarda el calor que no veas!!!!!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta!!!
    Me has resuelto la cena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantastica!! Me comería un poquito ahora mismo....!!!jejej
    Bs!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, en casa sólo me gusta a mí. Aprovecho cuando tengo invitados para hacerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bea, eso debe de estar tremendo
    Tiene una pinta exquisita y con esos ingredientes no lo dudo
    Me gusta todo, me llevo un cachín
    Un besote
    pamen

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz
    Que rico se ve este plato!!!!!!!!
    Gracias por compartir
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz,que tal estas?hace dias que estoy mirando tus recetas y son maravillosas,y ahora me despierto y veo esta quiche de gambas huuu mujer eso no se hace jejej.
    Mira despues de ver tantos profisionales por el blog,decidi crear el mio tambien aunque tengo mucho que aprender,besitooss y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar