27.11.08

COOKIES DE MELAZA Y PEPITAS DE CHOCOLATE



Receta hecha como resultado de "no puedo estar sin hacer nada". Ayer estaba yo algo malita. Con estos fríos repentinos ya se sabe...El caso es que ya había terminado de hacer las cosas de la tarde, es decir, baños de los niños, mochilas del día siguiente, cena medio preparada,...en fin, lo de todas las tardes. Me recosté un poquito en el sofá y pense "este es mi momento"...pero aguanté 5 minutos! No podía estar ahí sin hacer nada, se me hacía raro y pensé "se me han acabado las galletas para desayunar". Tenía a mano una receta de cookies sencillas y rápidas, que adapté a los gustos de mi casa, y cha chán, en menos de un minuto estaba en la cocina con las manos en la masa!!


Ingredientes (para unas 25 cookies):


- 210 g de harina

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 1/2 cucharadita de sal

- 50g de pepitas de chocolate ( un puñadito, según gustos)

- 110 g de mantequilla

- 160 g de azúcar

- 1 cucharadita de melaza ( yo puse media cucharada sopera, que viene a ser lo mismo + ó -)

- 1 huevo

- 1 cucharadita de azúcar vainillada


Cómo hacerlo:


1. Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato

2. Batir la mantequilla y el azúcar + azúcar vainillado hasta que esté cremoso y añadir la melaza y el huevo. Mezclar hasta que esté ligera la masa

3. Incorporar la mezcla de harina y amasar hasta obtener una pasta homogénea

4. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar

5. Precalentar el horno a 180 ºC

6. Cubrir una bandeja con papel vegetal y disponer encima bolas de masa del tamaño de una nuez grande, separándolas ya que luego se expanden

7. Hornear unos 15 minutos

6 comentarios:

  1. Pero qué madre más apañaa tienen en esa casa. Malita y se mete en la cocina. No soy yo muy manitas de la repostería pero me apunto tu receta para probar a hacerla.
    Y toma mejunjes para los resfriados como "drosera rotundifolia", "equináceas" o "propóleo". Si tienes flemas la siguiente bomba es muy efectiva: haces un cocimiento de media cebolla con dos dedos de agua. Lo cuelas y lo mezclas con miel. Haces gárgaras y te lo tragas, pero no te ahogues.
    Que te mejores
    Rafael-Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos sobre "mejunjes" varios. A veces me da por la equinácea, pero soy un poco vaga para tomarme cosillas, tengo que verme muy mal...!!!! Lo de la cebolla no sé si sería yo capaz...
    Las galletas son facilísimas de hacer, hasta para poco manitas como tú dices!!!! Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, te quedaron riquísimas esas galletas, pero ¿donde consigues la melaza? pasate por mi blog a recoger una cosita que tengo para ti, que te lo mereces y haber si te pones mejor
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me has alegrado el fin de semana. Muchas gracias por el premio!!! Es la 1ª vez que recibo reconocimiento de mi blog y estoy encantada!!
    La melaza la compro en "Super Valu" un supermercado que tenemos por esta zona. También lo he visto en Consum y creo que en Eroski. Espero que tengas suerte y lo encuentres!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas acabo de conocer tu blog a traves del de mari carmen, me ha gustado mucho todas las recetas que he visto y estas galletas me encantan, asi que seguire visitandote.

    un saludo desde el blog de las bollis!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayais caído por aquí y que encima os guste!!! Yo me acabo de dar una vuelta por vuestro blog y tiene todo una pinta buenísima. Me lo pongo en mis favoritos
    Un beso guapas!

    ResponderEliminar