7.2.10

MADELEINES DE LIMÓN


Las famosas magdalenitas planas, hechas con una receta diferente, que les da una suavidad y finura especiales. Se pueden aromatzar con distintas esencias, almendra, vainilla,...yo utilicé limón. También se pueden añadir pepitas de chocolate o cubrirlas después con chocolate fundido. Para un cafetito...perfectas!!
Ingredientes:
- 140 g de mantequilla
- 140 g de azúcar extrafino (yo la encuentro como "caster sugar", no azúcar en polvo)
- 140 g de harina
- 3 huevos + 1 yema
- Ralladura fina de un limón ( yo puse una cucharadita de esencia de limón)
- 1 cucharadita de levadura química
Cómo hacerlo:
1. Calentar la mantequilla hasta que se deshaga. Dejarla enfriar
2. Mezclar los huevos, la yema, la esencia de limón y el azúcar hasta que quede una mezcla fina
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar
4. Incorporar la mantequilla
5. Precalentar el horno a 190ºC
6. Poner una cucharada de la masa en cada molde. Si no es de silicona, engrasarlo antes
7. Hornear unos 10 minutos ó hasta que la superficie esté dorada

3 comentarios:

  1. que delicia y con chocolate tienen que quedar ummmm que rico!!!!!
    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, cuando iba a la escuela primaria, recuerdo de haberlos llevado en la bolsa de jardín... Hace ya como 39 años.. Vaya que me hiciste recordar epocas encantadoras y lejanas... Me los ponia mi mama en la vianda y me mandaba asi al colegio, con esas medallas de limon...
    Un gusto y hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la idea de aromatizar con limón!
    La próxima vez probaré!
    Besazos

    ResponderEliminar