4.11.08

GOFRES BELGAS


¡¡¡OTRA RECETA BELGA!!!! Riquisísimos Gofres o Waffles, o mejor llamados, "Barquillos de Lieja", para quien tenga la suerte de tener una gofrera! La mía es un regalo de mi madre (que es belga...) traída directamente desde Bruselas, porque aquí o por Internet, imposible del todo conseguirla! Uno de los mejores regalos que me han hecho, no hay más que ver la pinta...pues el sabor, indescriptible. Además, la salsa de chocolate también es casera, y tengo que decir que queda perfecta, tanto fría como caliente!


Esta es mi gofrera



















Ingredientes:


- 500 g de harina


- 175 g de leche tibia


- 50 g de levadura fresca


- 2 huevos

- 10 g de sal


- 1 cucharadita de azucar vainillada

- 250 g de mantequilla blanda


- 300 g de azúcar perlada (no vale el azúcar normal)

Salsa de chocolate:

- 50 ml de leche

- 100 ml de nata liquida

- 150 g de chocolate negro


Cómo hacerlo: ( Yo lo hice con Thermomix, pero se pueden seguir los mismos pasos para hacerlo a mano)

1. Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar

2. Dejar en reposo media hora aproximadamente


3. Amasar añadiendo poco a poco la mantequilla y, al final, el azúcar perlada


4. Separar trozos de masa de 100 g más o menos y dejar reposar 15 minutos


5. Cocer en las placas (de 4x7) de la gofrera hasta que estén dorados (unos 3 minutos)





Salsa de chocolate:

1. Llevar a ebullición la nata junto con la leche

2. Verter sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que éste se deshaga por completo

Ya está lista!!!

113 comentarios:

  1. Hola wapa,
    estamos leyendo tu blog (y babeando)Susana Alcarza, Izaskun y yo (Rous). Que rico todo!!! Una pena que ya hemos tomado el café...

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz,
    gracias por tu pronta respuesta. Sigo intentando encontrar el azúcar para los speculoos y mientras tanto me he parado a ver tu sección de galletas ..., van a ser mi perdición ..., no sé por dónde empezar a probar, ¿las de cerveza?, ¿las cookies con jarabe de arce? ...
    En fin, te animo a seguir compartiendo con nosotros estas maravillosas recetas belgas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Calohe! Eres un sol. Ah! Si te gustan las galletas, prueba las rellenas de frutos rojos. Son una delicia, y en el horno huelen como no te puedes imaginar! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Beatriz,
    quería comentarte que, a la espera de que me llegue el cassonade, he hecho tus galletas de avena ¡espectaculares! (aunque yo no debería tomar harina integral porque me hace daño) ...
    Me recordaron a las "Granola" (aunque éstas no llevan avena), de las que he comido kilos cuando estaba en la universidad ¡que tiempos!
    Quería decirte que me ha gustado tanto la receta que, con tu permiso, la pondré en mi blog (mencionandote a tí y a tu blog, claro está).
    Por cierto, que envidia de gofrera, no como la mía que hace gofres que parecen de juguete ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pleasseeeeeeee donde has commprado esa grofreraaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues esta gofrera viene directa desde Bruselas. Mi madre, que es de allí, me la trajo!!!! Hace unos meses vendían una muy parecida en Pixmanía.com, pero he estado echando un vistazo por su web y ya no la veo, era de la marca Tristar. De esa marca hay otro modelo, pero no es el que hace estos gofres gorditos belgas!!!!! Merec la pena buscarla, salen que ni te cuento!!!!!!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola beatriz, gofres buenisimos sin duda alguna, puedes poner marca y modelo de gofrera?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola que tal beatriz, buenisima.
    donde consigues el azucar perlado?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Voy a preparar ahora mismo tus gofres. Porque estoy recopilando todas las recetas que veo de gofres por internet y la tuya me ha parecido muy interesante.
    Sobre el azucar perlado, como no lo encuentro por aqui en Murcia. En algun sitio de internet, lei que se podia hacer con terrones de azucar, se machacan para que queden trocitos y luego se echan.
    Ya os contare como queda el inventos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si vives en Murcia, ya te digo yo que seguramente no encontrarás el azúcar perlado. Lo se porque vivo muy cerquita!!!! Yo lo compré por Internet. La receta es belga, y están buenísimos, auténticos!!! Ya me contarás! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Para quien me pidió marca y modelo...perdón por la tardanza!!!!! Es la gofrera "Waffle Pro" marca NOVA. Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz, fantástica receta.

    En que página compraste el azúcar perlado?, es el único ingrediente que me falta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jorge! El azúcar perlado lo compro en COLOFRUIT, te mando el enlace http://www.colofruit.com/spa/subcategory/1/15.html
    Suerte y un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Intente hacer la receta pero no me quedaron muy dulces y se desacian. ¿Como tiene que quedar la masa antes de la mantequilla y el azucar? ¿y despues?
    En la pagina que das ¿Cual es el azucar perlado? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Beatriz, gracias por el enlace, pero ayer mismo encontré azucar perlado en un almacen de suministros de panaderia de mi ciudad.

    Este fin de semana me voy a hinchar.

    ResponderEliminar
  16. hola beatriz he estado mirando la receta y creo q es interante y he leido los comentarios y pones que tu el azucar perlado lo compras en colofruit,yo he estado mirando la pagina y no veo ningun tipo de azucar que ponga perlado,cual es el que mas se parece?muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. HOLA YO VENDO AZUCAR PERLADA VAINILLADA,ESPECIAL PARA GOFRES.CONTACTAR:GRANAI@TELEFONICA.NET

    ResponderEliminar
  18. Sergio y Cristina:

    El azúcar que yo llamo perlado, lo compro en Colofruit. Es de la marca BILLINGTON'S y se llama "Sugar Crystals", la caja es negra.
    Sergio, la masa al final tiene que quedar pegajosa. Yo la pongo sobre el molde con ayuda de una cuchara, pero insisto, la masa queda pegajosa y ligeramente consistente. Suerte en la próxima tanda!!!

    ResponderEliminar
  19. ola,solo queria preguntar que si no le echamos azucar perlado,pasaria algo,cambiaria la consistencia de la masa?

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Yo nunca los he hecho con azúcar normal. Supongo que la única diferencia sería que no se nota el azúcar al comerlos, y es verdad que además les da un sabor especial, el sabor original. Supongo que quedarían también estupendos! Si lo haces, me cuentas! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Beatriz me podrias pasar la receta d elos gofres estos por email? e que yo lo quiro hacer con la thermomix y aqui no has puesto ni la velocidad ni los segundos ni nada si me la pudieras pasar adaptada a la thermomix te lo agradeceria un monton ya que hace mucho que estoy buscando la receta d elos gofres para thermomix y esta es la que mas me ha convencido. mrusca01@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la receta.

    Todo un éxito.

    ResponderEliminar
  23. por favor puedes decir la receta para thermomix

    ResponderEliminar
  24. Hola Pili! La receta está puesta para thx. Yo la utilizo un poco a ojímetro ja ja! En el paso 1 pongo los ingredientes que indico en el vaso y le voy dando velocidad unos minutos, hasta que veo que se ha mezclado. En el paso 3 pongo la thx en marcha, v3-4 ( a ojo, ya te digo!)y voy añadiendo la mantequilla ablandada por el bocal, poco a poco y después el azúcar de la misma manera. Espero haberte ayudado!! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo he conseguido azúcar perlado en Alicante en la tienda Majo's, justo al lado de la conselleria de educación, lo digo porque se que vives en Alicante y así te puedes ahorrar los portes de las compras de internet. Mi única duda con respecto al azúcar es que el azúcar perlado no es lo mismo que el azúcar que tú pones en el enlace de colofruit o al menos eso creo. ¿Me podrías sacar de dudas? Entre otras cosas porque tengo encargada un montón de azúcar y no quisiera que luego no fuese la adecuada. Un besote y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! Pues no sabía que vendían este azúcar en Majo's. Estuve hace poco y no lo ví, así que MIL GRACIAS!. El azúcar que yo uso es digamos azúcar perlado moreno, pero si tú lo has encontrado blanco mucho mejor, porque es el que se usa originalmente. Otra vez muchas gracias por la información!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Beatriz me gusta mucho tu blog, es buenisimo, he intentado hacer los Gofres tal y como indicas pero al sacarlos de la gofrera se parten y se desmenuzan, por dentro quedan tipo magdalenas, sabes cual puede ser el motivo? mi gofrera es igual que la tuya pero toda cromada. GRACIAS, UN BESO.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo! La verdad es que si sigues los pasos como indico, no tengo idea de por qué se desmenuzan! Quizá debieras poner menos harina ¿?...¿utilizas mantequilla? porque la margarina no vale...Puede que debas dejarlos menos tiempo en la gofrera....no sé, a mí nunca me ha pasado y los he hecho millones de veces! Prueba otra vez, quizá ses cuestión de pillarle el punto a la máquina!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Beatriz, se pordiran hacer con azucar cadi. Gracias un beso....Estoy desesperada no encuentro por ningún sitio el azucar perlado y tengo la gofrera sin estrenar

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo! Yo alguna vez lo he hecho con azúcar candi, lo que pasa es que quedan trozos demasiado grandes y no son cómodos al comer los gofres. Yo compro el azúcar en COLOFRUIT, te mando el enlace http://www.colofruit.com/spa/subcategory/1/15.html. Suerte y ya me dirás!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  31. POR FIN CONSEGUI AZUCAR PERLADO, ASI QUE A VER COMO ME SALEN....LO MALO ES QUE HE TENIDO QUE COMPRAR 10 KG. EN PAQUETES DE 1 KG. ERA EL PEDIDO MINIMO, ASI QUE....VENDO AZUCAR PERLADO...SI HAY ALGUIEN INTERESADO CONTACTAR CON anamaroto76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Pues ánimo Ana y nos cuentas!!!!!!!!!MMMmmmmmmm, ya verás qué ricos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Beatriz,mi pregunta es si se echa la bola o se estira la masa.me van a traer una gofrera industrial para la cafeteria y nunca los he hecho.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Se echa la bola, porque la masa queda con textura muy blanda y se esparcirá sola por el molde. Si quieres la puedes repartir un poquito con una cuchara! Espero que te salgan muy ricos!!!Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias! ya te contare como me va, a ver si los pongo de moda en el pueblo jaja...Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Beatriz, soy de Argentina, Buenos Aires y te cuento que con mi marido quedamos encantados con los gofres cuando fuimos de paseo por España. Al llegar a casa quise prepararlos pero nunca daba con la receta correcta. Tu receta es perfecta, aquí en la Argentina el azucar perlada como tal no existe pero hay una que se llama granela que viene en granitos y se usa para decorar y realmente resultó muy bien. Gracias por que con tu receta volvimos a degustar un sabor que nos llevó de nuevo a nuestra Luna de Miel!! Aunque los jamones de España tampoco son para olvidar la verdad que en cuanto a dulces estos gofres Belgas nos habían enloquecido!!! jajaj Besos Mariela

    ResponderEliminar
  37. No sabes la ilusión que me ha hecho tu mensaje!!! Me alegro un montón que te hayan gustado! La receta es belga, de mi madre, que es de allí, y yo los hago mucho! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  38. Hola Beatriz!!! soy un enamorado de los Gofres...no te puedes hacer una idea...de todas las páginas que he visto, la tuya..sin duda la mejor...
    Pero tengo una duda, no tengo pantalones de encontrar AZUCAR PERLADA...como lo hago??me puedes ayudar???

    ResponderEliminar
  39. Hola Ramón! Muchísimas gracias por tu comentario!!!!!!!!! El azúcar perlado lo compro en COLOFRUIT, te mando el enlace http://www.colofruit.com/spa/subcategory/1/15.html
    También uso a veces azúcar Demerara, de la marca "Silver Spoon", y también quedan muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Por fin he podido conseguie el azucar perlado y me he decido a hacer esta receta; he de decir que había hecho gofres anteriormente con otra receta diferente, con una masa mas líquida y sin el azucar perlado, y la verdad es que no tiene nada que ver. esta receta es perfecta, ha sido todo un éxito ; muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  41. Holaa!! Una preguntita, podría substituir la levadura fresca por levadura seca?? Haría el mismo efecto?
    Graciaas!!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Supongo que se podría hacer con levadura seca de panadería. Yo nunca lo he probado, porque no tengo buena mano con ese tipo de levadura!! Recuerda mezclarla previamente con la harina, antes de añadirlo a los demás ingredientes. ¡Ya me contarás el resultado!

    ResponderEliminar
  43. Hola Beatriz!! Tus gofres tienen una pinta estupenda. No encuentro el azúcar perlado por ningun sitio, como mucho el que mas se le parece es el azúcar Candi moreno. Crees que servirá?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  44. La textura del azúcar en el gofre no será la misma, pero el sabor seguro que es estupendo!! Suerte y nos cuentas!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Beatriz! desde que encontré tu receta de gofres me decidí a probarlos. Compré todos los ingredientes y pedí el azúcar perlada a Colofruit (2 paquetes para así poder repetirlos)... y hoy me puse en ello. PERO... o desastre!!! :(
    Seguí las intrucciones tal cual, las medidas que pones (aclaro que yo no tengo thermomix así que yo cocino al "estilo antiguo" jejeje) y todos los pasos que indicas ... pero la mezcla NO quedó pastosa, o pegajosa...quedó como la típica masa de pastel antes de hornear! :/
    Esperé más rato a ver si "cuajaba" pero nada... luego eché más harina (por si acaso).. pero nada. Al final me animé y eché un poco en la gofrera y obviamente no sólo salió un gofre desfigurado, sino también quedó media cocina llena de mezcla de gofre! jajajajaja (claro que de sabor MUY BUENOS!...mi marido se comió el gofre desfigurado y eso me hizo sentir muy bien).
    ¿Sabes qué puedo hacer para mejorar mi fatalidad con los gofres?!?!
    Gracias por compartir tus recetas, tu cariño y tu sabiduría! ;)
    un besito,
    Dina

    ResponderEliminar
  46. Hola! Perdona la tardanza en contestar, pero estoy recién llegada de vacaciones y aún ando organizándome! No sé qué ha podido pasar con tus gofres...¿diluiste la levadura en la leche tibia?...¿dejaste reposar la masa para que creciese? Creo que en la receta no explico que si se hace sin thermomix, hay que diluir antes la levadura y luego mezclarla con el resto de ingredientes, y por último la mantequilla y el azúcar. Si es eso prueba otra vez, que merece la pena.....¡¡están buenísimos!! Suerte y me cuentas!

    ResponderEliminar
  47. Hola Beatriz, he comprado la gofrera de Lidl y después de ver varias recetas voy a probar con la tuya. En los ingredientes pones "50 gramos de levadura fresca".
    Está bien esa cantidad?
    Yo suelo hacer pan casero y con menos de la mitad para 500 gramos de harina sube bastante.
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  48. Las cantidades están correctas. Prueba la receta y verás qué gofres más buenos!!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  49. beatriz tengo 11 años y he cocinado muchas de tus recetas y estan deliciosas algun dia me gustaria ser como tu. a y porcierto sabes donde venden gofreras quiero probar a hacerlos.
    molas

    ResponderEliminar
  50. Eres genial! Con 11 años y ya tienes esa estupenda afición por la cocina. Estoy segura que llegarás lejos en este mundillo de los fogones! Quiero que sepas que este comentario tuyo es el que más me ha gustado de todos los que recibido desde que empecé el blog de cocina. Me siento súper alagada! Seguro que en casa todos se chupan los dedos cuando cocinas. ¡¡Qué suerte tienen!!. Cuando te llegue la fama, yo quiero un autógrafo tuyo!!!
    Las gofreras a veces las venden en Lidl, y sino, en Internet no es difícil encontrarlas. Salen gofres más buenos que los que nos compramos por la calle!
    Ánimo con tu afición por la cocina. Aquí tienes tu fan número 1.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  51. Hola de nuevo Beatriz. Pues he probado la receta (con los 50 gramos de levadura) y...., simplemente espectacular!!!!
    La masa no me ha quedado como para hacer trozos, (creo que puse la mantequilla demasiado caliente). Pero el resultado ha sido brillante.
    Ese olor que inundó la casa.... ummmm..., a gofre, gofre!!!
    Te felicito por tan estupenda receta y reitero mis agradecimientos por compartir ésta deliciosa receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Gracias por contarme cómo te ha ido!!! Me alegro mucho del resultado! Si casi me llega el olorcito hasta aquí jajajaja!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. hola beatriz me llamo sandra la niña de 11 años te escribo desde el pueblo de mi padre ayer fuimos a cojer zarza moras hicimos una mermelada buenissima teniamos 700g de zarza moras nadie en mi familia habia probado las crepes y desde que hice la primera no paro de hacerlas mi padre me compro una crepera mi madre una espatula finita para dar la buelta a las crepes y mi hermana me hizo un utensilio de madera para estender la masa. sigue cocinando eres estupenda

    ResponderEliminar
  54. Hola Sandra!! Seguro que tu mermelada ha sido un éxito!! No hay nada más rico que la mermelada de mora casera, es mi favorita!!!! Y con las crepes estará de rechupete!!!! Sigue así, artistaza de la cocina!!! Eres un amor! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  55. beatriz eres encantadora me gustaria llebarte una crepe y mermelada pero no se como
    a y miramos en el lidl de guadix pero no habia

    ResponderEliminar
  56. Hola Beatriz, ¿se puede congelar la masa? si es así, luego hay que dejarla descongelar para hacerlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola! Nunca he probado a congelarla, pero pienso que se puede hacer. Lo que yo haría es descongelarla poco a poco, a temperatura ambiente. Si pruebas y sale bien nos lo cuentas porfa!!!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Ok lo probaré! Le pregunté a mi compañera, que también tiene una gofrera y me dijo que ella lo hace de dos maneras: los hace y los congela ya hechos, o congela la masa, la deja descongelar como tú dices, poco a poco y luego los hace.
    Lo que no aconseja es descongelar la masa en el micro, pq dice que luego se quedan como zapatos! jeje
    De todos modos, cuando lo pruebe os cuento.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  59. Comprobado! la masa se puede congelar y luego descongelar poco a poco para hacer los gofres. Salen perfectos!

    ResponderEliminar
  60. Hola Beatriz
    Solo una preguntilla cuando dices 175gr de leche te refieres a 175ml???

    ResponderEliminar
  61. hola beatriz, he estado mirando la pagina de pixmania y hay un modelo de gofrera que no esta mal, dame tu opinion porfa este es el enlace:
    www.pixmania.com/es/es/9252055/art/bomann/gofrera-bomann-wa-1349.html

    ResponderEliminar
  62. Hola Anónimo 1º. La cantidad de leche es en gramos. Con una báscula de cocina lo consigues!!

    Hola Anónimo 2º. No conozco esa gofrera, pero tiene buena pinta. Yo tengo dos, una comprada en bélgica, que es buenísima, y la otra comprada en Pixmanía, y funciona estupendamente!.

    ResponderEliminar
  63. gracias beatriz por las dos respuestas tan rapidas!!!!

    ResponderEliminar
  64. hola yo soi belga y vivo en españa y hoy en dia encuentras una gofrera en cualquier sitio de electrodomesticos y mas si solo puedes hacer de dos en dos, la mia es traida de bruselas y es de 4 gofres que esas si que no las ves por aqui...

    ResponderEliminar
  65. Hola!!
    Qué buena pinta tienen esos gofres!!! Hoy he estado en una tienda alemana en Madrid y he comprado dos paquetes de azúcar... yo no sé si este es el perlado, pero cuando le he preguntado a la chica que era para hacer gofres me ha dado este... en fin, tendré q probar!!
    Una pregunta, q tamaño de huevo utilizaste???
    Muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar
  66. Hola Victoria! Yo suelo utilizar los huevos "L". Seguro que te salen unos gofres riquííííísimos! Suerte!

    ResponderEliminar
  67. Hola Beatriz, te escribo desde México y debo decir que me encanta este sitio. Aqui no encuentro el azúcar perlada pero solo para que me quede claro la puedo sustituir por cualquier azúcar de granulo mas grande qie el del azúcar normal, cierto?por otro lado, eso de la levadura fresca aqui es muy difícil de conseguir, la venden en las panaderías pero en paquetes de 10k y la verdad no tiene caso. La podré sustuir x Rexal o levadura en polvo como la q se usa para hacer la pizza? en q proporción, perdona te de la lata pero mi hija moriría de emoción si le hago estos waffles ( asi les llamamos aquí). Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola! El azúcar lo puedes sustituir por uno de gránulo más grande sin problemas. Ten cuidado que no sea demasiado gordo, porque entonces no se deshace bien y quedan bolas muy duras. En cuanto a la levadura, puedes sustituir la fresca por levadura seca de panadería, que es similar pero deshidratada, en gránulos. Tendrías que añadirla directamente sobre la harina, no meterla en el líquido. La correspondencia es 15g levadura fresca= 7 g levadura seca. Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  69. La semana pasada vino de oferta en Lidl la gofrera y estoy "testeando" recetillas para conseguir los más deliciosos!!! Con tu permiso, me llevo tu receta, que tiene muy buena pinta y muchos comentarios que la avalan!! Y ya de paso....me quedo por tu cocina...Besitos

    ResponderEliminar
  70. Hola Beatriz! tu receta tiene una pinta exquisita y estoy deseando probarlos, lo que pasa que el azucar perlado en la pagina que pones, ya no está o no se llama ya asi. quisiera saber si en esa pagina ahora se llama de otra forma. E encontrado en otro sitio pero venden sacos de 20 kg y eso es excesivo. Un saludo me llamo gloria

    ResponderEliminar
  71. Hola Gloria! Sé que es difícil encontrar el azúcar perlado...yo lo sustituyo por azúcar demerara, mucho más fácil de encontrar ( en el corte ingles, carrefour,...). Últimamente estoy haciendo los gofres poniendo mitad de azúcar demerara y mitad de azúcar normal (blanquilla) y quedan genial!! Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Hola!! una pregunta: ¿¿puedo utilizar levadura royal?? si es así...cuanta cantidad???.Muchas gracias por todos tus consejos,te tendrás que sentir muy bién endulzando la vida de las personas.Un saludo

    ResponderEliminar
  73. hola!! Puedo usar levadura royal?? si es así,basta con un sobre.Gracias por hacer mas dulces tantas vidas.Los estoy probando.

    ResponderEliminar
  74. Hola Gloria. Nunca he probado a hacerlos con esa levadura, aunque creo que no valdría, ya que no fermenta, como la fresca, y puede ser que no queden esponjosos. Si lo pruebas y sale bien, por favor, publícalo!! Un saludo y suerte!!!;-)

    ResponderEliminar
  75. Hola Beatriz, enhorabuena por el blog, lo encontré buscando recetas de gofres de Lieja, pero uf... cuántas recetas y qué buena pinta! ^^
    Una preguntita: ¿La harina que usas aquí es normal, o de fuerza?
    Yo he hecho un par de pruebas con otras recetas y, aunque de sabor bien, no terminan de quedar bien densos y se desmenuzan mucho.
    En cuanto termine de hacerse el azúcar perla, voy con otro intento, esta vez con tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  76. Hola Hector! Yo utilizo harina normal y salen perfectos! Espero noticias de los tuyos!

    ResponderEliminar
  77. HolA Beatriz.
    Estoy buscando el azucar perlado desde la pagina que pusiste, COLOFRUIT, y no encuentro por ningun lado el azucar perlado... =(

    ResponderEliminar
  78. Sé que es difícil encontrar el azúcar perlado...yo lo sustituyo por azúcar demerara, mucho más fácil de encontrar ( en el corte ingles, carrefour,...). Últimamente estoy haciendo los gofres poniendo mitad de azúcar demerara y mitad de azúcar normal (blanquilla) y quedan genial!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con azucar demerara te refieres al azucar moreno (porque entonces seria bien facil de encontrar en cualquier sitio..). Estoy deseando probar tu receta!!

      Eliminar
  79. Claro que se puede! Te recomiendo que hagas las bolas, las envuelvas en film y entonces las congeles. Descongelar a tª ambiente!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  80. Prove la receta y me han salido riquísimos !!!!
    Lo que tuve un pequeño problema con la masa que quedo un poco floja... pero la pues en la nevera una hora y listos

    ResponderEliminar
  81. Hola Beatriz. Por fin me he decidido a experimentar la receta de los gofres y la tuya me encanta, sobre todo despues de leerme todos los buenisimos comentarios que han hecho sobre ella. Solo una cosita, ¿ hay que untar la gofrera con mantequilla o aceite antes de poner las bolas de masa? muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas con nosotros. Un besito

    ResponderEliminar
  82. Hola! Yo siempre unto la gofrera con aceite, un poquito nada más, por si acaso...
    Ya verás qué delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Hola Beatriz, con azucar demerara te refieres a azucar moreno? Valdria cualquier azucar moreno (Acor o cualquier otra marca...), porque he leido que el azucar demerara y el moreno no siempre son el mismo. Espero que me ayudes. Gracias y enhorabuena, estoy deseando probar tu receta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El azucar demerara tiene el grano más gordo que el moreno. Eso le da una textura especial a los gofres. Saludos!

      Eliminar
    2. Entonces no se puede utilizar el moreno en su lugar, no? Podrias decirme que marca has visto en el carrefour? Muchas gracias

      Eliminar
    3. La marca que yo uso es Silver Spoon. Suerte!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  84. Hola Beatriz, con este receta cuantos gofres salen? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  85. Hola,hice los gofres de tu receta y salieron espectaculares, una amiga me trajo de Bélgica el azúcar perlado (me dijo que tiene que ser éste azúcar para que salgan igual)y es verdad salieron....... perfectos. Gracias por compartirlo, y te sigo .

    ResponderEliminar
  86. hola a mi me han salido muy buenos de sabor pero se desparramaba bastante no se han quedado gorditos, con cuerpo, creo que ha sido la mantequilla, la he puesto ha temperatura ambiente, estaba en pomada. Si hago otra vez si no echar tanta, y poner solo 150.

    Puede que haya sido eso?? graciassss

    ResponderEliminar
  87. La mantequilla debe estar ablandada pero consistente. Asegurate tambien que no has puesto mas mantequilla de la marcada en la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  88. Hola Beatriz,

    Hoy he probado de hacer gofres con tu receta, porque tienen una pinta estupenda en tus fotos, pero no he tenido demasiado éxito... Como alguien ya comentó, la textura que me ha quedado no es la ideal, se destroza y no esta demasiado esponjosa que digamos.
    Puede tener dos explicaciones, la primera, solo tenia levadura en polvo Royal, asi que la usé (la mitad de cantidad que la fresca) pero no la mezclé primero con la leche, ya que ese detalle no lo había leído antes :(
    Y la segunda, creo que el echo de amasarla a mano (en mi caso) o con ayuda de la Tmx, también es importante.

    El próximo día compraré levadura fresca y a ver quien me deja algún aparatejo para amasar, porque me he quedado con el gusanillo de unos buenos gofres!

    Alex

    ResponderEliminar
  89. Hola Beatriz,
    desde que probe los gofres en Belgica soy una fan total...una pena que aqui en España no he probado como las de ahi... :( tu receta promete...no se si con esta gofrera que me acabo de pedir por inet, conseguiria un resultado bueno...que crees???
    http://www.amazon.es/Clatronic-WA-3169-Gofrera-inoxidable/dp/B001123CTW/ref=sr_1_6?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1357492397&sr=1-6

    ResponderEliminar
  90. Hola Tsveti! He visto la gofrera y no se ve muy bien qué tipo de planchas lleva. Las hay para hacer gofres finitos, tipo galleta y para gofres gruesos, los de la receta. Prueba a hacerlos y nos cuentas, aunque seguramente la gofrera llevará también un librito con recetas. SUERTE!!

    ResponderEliminar
  91. Jo, que rabia, parece que con esta gofrera saldrian finitos :( y yo queria los gofres que comiamos en Belgic!!!!! aunque si el sabor es parecido, me da igual finas o gordas, pero no se... a ver si me pongo y te cuento...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola Beatriz! La receta estupenda, muy útil y auténtica de verdad!!
    Pero me gustaría saber alguna modificación para poder añadir algún ingrediente salado a la receta (gofres de jamón york y queso, por ejemplo)
    Crees que sería posible? Muchas gracias!! Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. El gofre siempre lo he conocido dulce y no lo imagino salado. Me parece arriesgado pero ya sabes que existe el helado de fabada!! Supongo que habría que poner menos azúcar. Si lo haces y sale bueno....publica!!!

      Eliminar
  93. Hola Bea,
    finalmente me atreví con los gofres, hace unos 10 dias...en vez de azucar perlado, puse azucar moreno en cubitos y lo corte en cachitos mas pequeños.La masa final me austó un poco, tan pegajosaaaa!!!! me el resultado final - espectacular!!! riquisssimas!!!! solo que la proxima vez les pondria algo menos de azucar pq al comerlos con nutella se pasan de dulces ;)
    tambien queria decir a los que comentaban que se les rompian al sacarlas de la gofrera - hay que esperar un ratillo, poquito, pero esperar, no sacarlo nada mas abrira la gofrera!!! a mi tambien me estaba pasando con los primero. si te pones a sacarlos enseguida, debe de ser normal y se empiezar a desahecer, pero al esperar 30 segundos - 1 minuto se quedan mas firmes. asi que, no seais tan impacientes!!!
    por cierto, Bea, he leido recetas parecidas, pero con menos cantidad de levadura, como saldrian???
    muchas gracias por la receta tan rica!!!

    ResponderEliminar
  94. Jopé, qué lástima que sea tan difícil de encontrar el azúcar perlado y que no sea una cosa sencilla de hacer en casa! Esta receta es la que más se aproxima de todas las que he probado y sé que lo único que me falla es eso. Bueno, eso me salva de estar comiendo gofres todos los días, porque me ecantan :)

    ResponderEliminar
  95. Donde se encuentra azucar perlada???

    ResponderEliminar
  96. Hola Beatriz, el azúcar prelado hay en una tienda llamada Maria Lunarillo, hay

    ResponderEliminar
  97. Hola Beatriz, el azúcar perlado hay en una tienda online llamada Maria Lunarillo y la gofrera hay ya en muchos sitios para comprar. Tu receta es maravillosa. Un saludo. Renata

    ResponderEliminar
  98. Muy buenas..por casualidad nadie sabrá de alguna tienda en Granada donde se pueda comprar el azucar perlado que no tenga que ser por internet...verdad? Tengo muchas ganas de conseguirlo...pero parece que esté buscando diamante, y por preguntar tampoco pierdo nada. Quizá me lea alguien de por aquí que sepa de algún almacén o al por el estilo? Un saludo a todos, o/

    ResponderEliminar
  99. Muy buenas..por casualidad nadie sabrá de alguna tienda en Granada donde se pueda comprar el azucar perlado que no tenga que ser por internet...verdad? Tengo muchas ganas de conseguirlo...pero parece que esté buscando diamante, y por preguntar tampoco pierdo nada. Quizá me lea alguien de por aquí que sepa de algún almacén o al por el estilo? Un saludo a todos, o/

    ResponderEliminar
  100. Hola, he hecho estos gofres y están buenísimos, el azúcar yo lo compré en carrefour

    ResponderEliminar
  101. Que pinta tienen está semana sin falta se los preparo yo a mis niños menos mal que me compré la gofrera de mi del Lidl
    Yo al final desistí con lo del azúcar perlado y lo preparé yo misma de una receta que encontré y tengo azuzar para lo menos 1 año.

    ResponderEliminar
  102. Hola queria saber si la harina es normal o de algun tipo y la nata liquida para el chocolate es nata para cocinar o para montar?

    ResponderEliminar
  103. Hola queria saber la harina es normal o algun tipo? Y la nata liquida es para cocinar o para montar?gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Yo uso harina normal. Y la nata liquida, de montar. Suerte!

      Eliminar
  104. Fue la primera receta de gofres sabrosos que encontré allá por 2008. Había muchas por aquellos años en internet pero ninguna se le parecía encuanto al resultado final.
    Desde hace años he visto que la gente ha publicado recetas muy similares, pero me da la sensación que casi todos han versionado está sin hacer mención a la fuente/autora.
    Gracias por compartir este tesoro.

    ResponderEliminar