4.7.08

GALLETAS "BRIGITTE" o Galletas DIANA en este caso....

Ví esta receta en el blog de La Maleta de Boston y la copieteé en cuanto pude ( en cuanto me llegó por correo el molde para las galletas ) Yo las he llamado "Brigitte" porque es el nombre del molde y además queda bien, aunque estas las he hecho para mi sobrinita Diana, que es un solete. Todavía es algo canijilla para comérselas, pero seguro que su mamá estará encantada de no guardárselas hasta que sea mayor...





Ingredientes:

-240 grs. harina

-120 grs. azúcar glace

- 50 grs. almendra en polvo

-125 grs. mantequilla (cortadita a dados)

-1 huevo

-1 yema de huevo (rebajada con agua para pintar las galletas)

Cómo hacerlo:


1. Preparar 3 bandejas aptas para el horno forrándolas con papel.

2. Mezclar la harina, la almendra y el azúcar

3. Añadir el huevo y la mantequilla, no parar hasta que la masa esté homogénea y se pueda hacer una bola.


4. Dejar en reposo envuelta en papel film y tenerla en la nevera una hora como mínimo.

5. Pasado este tiempo, colocar la bola entre 2 hojas de film de cocina y amasar con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de 5mm aprox., Para que la masa esté bien consistente (ya que lleva mucha mantequilla) y no se pegue al cortapastas (por el calor) yo lo que hice fué estirar la masa y volver a meterla en la nevera media horita más.

6. Cortar las galletas con un cortapastas.

7. Hornear a 170º durante durante 10 minutos aproximadamente (estarán listas cuando las veamos doradas.

7 comentarios:

  1. ´¿Dónde consigues el molde? ¿Cómo pones el nombre a la galleta?
    He decubierto tu blog por casualidad y me encanta ya que vives las recetas con entusiasmo... ¡como yo!. Yo no tengo blog, pero estoy haciendo un librito de cocina para regalar a la familia y amigos que disfrutan de mis recetas...
    María José

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste el blog! El molde de las galletas es de clubcocina.net, te mando el enlace de la página para que lo veas.(http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=73&products_id=876)
    La verdad que está genial, y quedan las galletas super originales, ideales para regalar!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Ya me he puesto en contacto para comprar el molde y otros instrumentos de cocina...Me encanta como explicas las recetas, no hay nada mejor que hacer las cosas con la garantía de que alguien lo ha experimentado con éxito. Ahora mismo he hecho las galletasde de avena (un poco trasformadas) y las de cerveza. Estamos a la espera de que se enfríen. Ya te diré resultado.
    María José (Estamos cerca, yo soy de Valencia)

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tienen en tu casa!! Se van a poner morados de galletas! Las de avena son un vicio. Mi niño se coge la caja, se la pone sobre las piernas y se pone a comer sin parar mientras ve los dibujos animados!! Si has probado las Hob-Nobs, verás que son iguales (bueno, las caseras mucho mejores claro!) y las de cerveza son super finas. A mí me encantan!
    Un beso "vecina"

    ResponderEliminar
  5. El resultado fue que no quedaron ni una. Usé para las galletas de avena margarina en vez de mantequilla (no tenía) estaban buenas pero no dudo que con mantequilla mejor. ¡Gracias!
    María José

    ResponderEliminar
  6. hola como puedo hacer para vender una foto antigua de un bebe con una galleta diana

    ResponderEliminar
  7. No entiendo muy bien tu preguinta. Supongo que quieres saber dónde encontrar el molde para poner los nombres. Es de Clubcocina.net

    ResponderEliminar